Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
01/12/2015 20:23
Estoy en desacuerdo con Topi.

Basta entrar en el buscador de jurisprudencia de la web del T. Constitucional y, valga la redundancia, buscar sentencias limitadas a "juzgado de lo penal" en el texto a buscar.

Lo acabo de hacer marcando SÓLO para este año 2015 y hay DOCE (y 25 Autos). Desde Enero de 2010, 88 SS y 79 AA.

Y nada más ver el extracto de una (acercas el ratón sobre una sentencia y se expande el extracto), se ve claro que devienen originalmente de un Juzgado de lo Penal y que igualmente el caso a estudiar pasó por la Aud. Provincial.

Obviamente, la sentencia de un Juzgado de lo Penal puede llegar al Supremo y al Constitucional. Aludo también al Supremo porque, de hacer la búsqueda en su web, pasará tres cuartos de lo mismo; de hecho, encontrarás más sentencias.

Lo que sí son determinantes para el "recorrido" de las impugnaciones son las irregularidades que hipotéticamente hayan cometido los juzgadores, especialmente si tales irregularidades tienen alcance constitucional; vulneraciones del derecho a la defensa, de acceso al recurso, faltas de motivación, quiebra del principio de legalidad, etc.

Y, por supuesto, las "ganas" del abogado y el dinero disponible, porque barato no es.
01/12/2015 17:38
Si la primera Sentencia ha sido dictada por un Juzgado de lo Penal, recurrirá ante la Audiencia Provincial y después de esta Sentencia será firme, y no se podrá recurrir.
01/12/2015 15:16
No se si será mi ignorancia , solo quiero saber el proceso hasta donde se puede llegar el cualquier juicio, imagino que viva donde viva la justicia será igual para todos, este es en Madrid en nun juzgado de lo penal, se ha celebrado el primer y único juicio y voy recurrir , y lo que quiero saber si no estuviera conforme, hasta donde puedo seguir apelando y recurriendo, aunque soy ignorante imagino que será igual para todos si esq hay justicia
01/12/2015 14:01
Pues lo dejas casi imposible. Incluso conociendo los datos que no quieres dar, sería muy complicado ayudarte.
Y no es necesario que seas muy concreto; no hacen falta, por ejemplo, el nombre y apellidos del juez o tampoco la localización del juzgado (ciudad X, provincia Z), pero sí determinar en qué "escalón" judicial estás (en una audiencia provincial, etc.), fecha de la sentencia, órgano previsto para recurrir (por ej. un Tribunal superior de justicia) aún sin especificar la Comunidad Autónoma.

Igualmente, sería imprescindible que ofrecieras algún dato sobre qué crees que ha hecho mal el juzgado o tribunal porque, sin ese dato, nadie puede saber si el asunto puede llegar, en recurso, al T. Supremo o al Constitucional.
01/12/2015 13:17
En principio me gustaría mantener en el anonimato esos datos, solo queiro saber hasta donde se puede llegar en un juicio . He tenido una sentencia ahora se recurrirá ¿ pues saber si no estoy conforme hasta donde puedo llegar ,si esto se puede llevar al constitucional, o lo que sea, no tengo ni idea por eso pregunto? Saber hasta donde puedo seguir recurriendo en resumidas cuentas , ya que la única sentencia que veria justa seria la absolucion
01/12/2015 10:50
Te aconsejo que expongas más datos sobre tu caso: condena, juzgado o tribunal que la dicta, etc..
Si ya tienes la sentencia, figurarán en la misma esos datos (tipo de recurso, plazo y entidad a la que dirigirlo).
Con los pocos que ofreces es casi imposible ayudarte.
Recurso
30/11/2015 21:26
Hola he tenido un juicio por lo penal y voy recurrir la sentencia
¿ quisiera saber si cuando tenga la sentancia del recurso, si no estoy conforme , podria seguir recurriendo?