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Redactar orden del dia

5 Comentarios
 
Redactar orden del dia
01/09/2013 20:27
Buenas tengo que redactar la orden del dia de una reunion para que me firmen todos los vecinos diciendo que estan de acuerdo de que yo coja una zona comun, como tendria que redactar dicha hoja para que me sirva en el ayuntamieto para que me de el permiso de obra? ya que todos estan de acuerdo pero solo de palabra, un saludo y gracias.
01/09/2013 21:53
Estas cosas son muy delicadas y mejor que se lo confeccione y le guie un abogado.
Ya sabe que las cosas que se dicen de palabra, se las lleva el viento. Hay que dejarlo muy bien atado.
Los asuntos por acuerdo en unanimidad son muy proclives, a malas interpretaciones.
01/09/2013 23:24
Para manuee:

¿Es usted el Presidente/a de la Comunidad?.
Los vecinos no tienen nada que firmar. Lo que hay que hacer es recoger en el acta el acuerdo que se ha llevado a Junta general en el orden del día.
Después el Secretario, podrá hacer una Certificación de ese acuerdo a petición del interesado, cuando ese acuerdo sea firme.
02/09/2013 11:24
Buenas tardes,

Debe usted pedir que se haga una junta de vecinos y pedir que se incluya este punto en el orden del día. Esta obra debe estar aprobada pro unanimidad de todos los vecinos. En dicha junta, el secretario tendrá que levantar acta, dándole a usted una copia certificando que su obra ha sido aprobada por unanimidad (por todos). No es necesario que los vecinos le firmen nada a usted, de hecho es papel mojado.

Con el acta de la junta de vecinos, usted puede iniciar la solicitud de la licencia de obra en su ayuntamiento. Una vez la tenga, deberá informar a los vecinos de cuando comienzan las obras, cuando finalizan, y el horario de las mismas.

Cuando las termine, debe ir usted al registro para cambiar los datos de su vivienda, pues la habrá ampliado, y para ello le debe guiar un abogado, gestor o en la propia notaría (puesto que hay que volver a escriturar la vivienda).

Como indica pasacero, es mejor que contrate desde el comienzo a un abogado, porque ahorrarse ahora un poco de dinero le puede costar muy caro en el futuro, y ocupar zonas comunes es muy delicado y dado a malas interpretaciones.

Esperamos haberle ayudado,

B&G Asciados
Administradores de Fincas en Madrid
info@bgasociados.es
www.bgasociados.es
02/09/2013 12:09
Si lo malo es que la mancomunidad solo hace reuniones con los presidentes, y la presidenta con nosotros no hace ninguna reuinion y entonces no se como solucionarlo
02/09/2013 13:03
Buenos días

Según la ley, la junta de vecinos tiene que reunirse una vez al año, al menos, en junta general ordinaria, donde se deben aprobar presupuestos, renovar los cargos (presidente, secretario...). Si su presidenta lo incumple, pueden ustedes convocar dicha junta con un 25% de los votos, incluso pudiendo en la misma cambiar a la presidenta si así lo desean (dado su omisión de obligaciones).

En esa junta, todo lo que se quiera aprobar debe ir en el orden del día, la convocatoria debe hacerse en primera y segunda convocatoria (por ejemplo, una a las 18:30 y otra a las 19:00), y enviarse comunicación a todos los vecinos con al menos 8 días de antelación.

Luego hay que levantar acta de la misma.

Si no hay reunión de los vecinos anual, como saben el estado de las cuentas? Como aprueban derramas? Todas esas cosas se deciden en junta, y nadie puede imponerlas.

Esperamos haberle ayudado. Saludos,

B&G Asciados
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Buenas tengo que redactar la orden del dia de una reunion para que me firmen todos los vecinos diciendo que estan de acuerdo de que yo coja una zona comun, como tendria que redactar dicha hoja para que me sirva en el ayuntamieto para que me de el permiso de obra? ya que todos estan de acuerdo pero solo de palabra, un saludo y gracias.
01/09/2013 21:53
Estas cosas son muy delicadas y mejor que se lo confeccione y le guie un abogado.
Ya sabe que las cosas que se dicen de palabra, se las lleva el viento. Hay que dejarlo muy bien atado.
Los asuntos por acuerdo en unanimidad son muy proclives, a malas interpretaciones.
01/09/2013 23:24
Para manuee:

¿Es usted el Presidente/a de la Comunidad?.
Los vecinos no tienen nada que firmar. Lo que hay que hacer es recoger en el acta el acuerdo que se ha llevado a Junta general en el orden del día.
Después el Secretario, podrá hacer una Certificación de ese acuerdo a petición del interesado, cuando ese acuerdo sea firme.
02/09/2013 11:24
Buenas tardes,

Debe usted pedir que se haga una junta de vecinos y pedir que se incluya este punto en el orden del día. Esta obra debe estar aprobada pro unanimidad de todos los vecinos. En dicha junta, el secretario tendrá que levantar acta, dándole a usted una copia certificando que su obra ha sido aprobada por unanimidad (por todos). No es necesario que los vecinos le firmen nada a usted, de hecho es papel mojado.

Con el acta de la junta de vecinos, usted puede iniciar la solicitud de la licencia de obra en su ayuntamiento. Una vez la tenga, deberá informar a los vecinos de cuando comienzan las obras, cuando finalizan, y el horario de las mismas.

Cuando las termine, debe ir usted al registro para cambiar los datos de su vivienda, pues la habrá ampliado, y para ello le debe guiar un abogado, gestor o en la propia notaría (puesto que hay que volver a escriturar la vivienda).

Como indica pasacero, es mejor que contrate desde el comienzo a un abogado, porque ahorrarse ahora un poco de dinero le puede costar muy caro en el futuro, y ocupar zonas comunes es muy delicado y dado a malas interpretaciones.

Esperamos haberle ayudado,

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02/09/2013 12:09
Si lo malo es que la mancomunidad solo hace reuniones con los presidentes, y la presidenta con nosotros no hace ninguna reuinion y entonces no se como solucionarlo
02/09/2013 13:03
Buenos días

Según la ley, la junta de vecinos tiene que reunirse una vez al año, al menos, en junta general ordinaria, donde se deben aprobar presupuestos, renovar los cargos (presidente, secretario...). Si su presidenta lo incumple, pueden ustedes convocar dicha junta con un 25% de los votos, incluso pudiendo en la misma cambiar a la presidenta si así lo desean (dado su omisión de obligaciones).

En esa junta, todo lo que se quiera aprobar debe ir en el orden del día, la convocatoria debe hacerse en primera y segunda convocatoria (por ejemplo, una a las 18:30 y otra a las 19:00), y enviarse comunicación a todos los vecinos con al menos 8 días de antelación.

Luego hay que levantar acta de la misma.

Si no hay reunión de los vecinos anual, como saben el estado de las cuentas? Como aprueban derramas? Todas esas cosas se deciden en junta, y nadie puede imponerlas.

Esperamos haberle ayudado. Saludos,

B&G Asciados
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