El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Redistribución de garage

4 Comentarios
 
Redistribución de garage
perfil
30/01/2004 18:34
Nuestro caso es el siguiente:

- En Junio de 2003 hemos comprado una vivienda con plaza de garage comunitaria y trastero. La plaza de garage tiene una superficie superior al resto (aproximadamente un 50% superior)

- La comunidad de propietarios tenia puesto un juicio contra el constructor, debido, entre otras cosas a que hizo mal las plazas de aparcamiento y algunas de ellas son inutilizables. Como resultado de ello, cuatro vecinos no pueden utilizar su plaza.

- Dicho juicio ha castigado al constructor a recomprar las plazas de garage más afectadas (6 en su totalidad) por una cantidad de dinero establecida por un peritaje, además de indemnizarles por el tiempo que no han podido utilizarlas. El constructor ha recurrido y ha perdido el recurso.

- Ahora bien, el sentir de la Comunidad de Propietarios, es coger el dinero, y redistribuir las plazas de garage(por sorteo) de tal modo que no se tuviera que eliminar ninguna. Evidentemente, nosotros nos veriamos afectados, ya que nuestra plaza es la mayor y por tanto de bastante cómodo acceso, dado que es un garage muy estrecho.

Nuestras preguntas son las siguientes:

-¿Puede obligarme la COmunidad a renunciar a mi plaza de garage por una más pequeña? (en la escritura consta su tamaño). En tal caso, ¿Tengo derecho a una compensación económica?

-Existen plazas de aparcamiento propiedad de personas que no son propietarias de vivienda en el inmueble, no deberían se ellos los que se fueran?

- En caso de no eliminarse ninguna plaza, ¿como se debe repartir el dinero?

- ¿existe alguna jurisprudencia o algun texto legal al respecto?
perfil
30/01/2004 21:58
No le puede obligar la comunidad, es como si le obligase a redistribuir su casa porque una tiene problemas.
Lo mas logico es que las plazas que no se pueden utilizar son las que reciban la compensación economica, pero habria que ver la escritura del garaje y la sentencia del juez.
Si la plaza de garaje es propiedad tanto del que vive como del que no y nadie no siendo por sentencia judicial le puede obligar a renunciar a su plaza o disminuir su superficie.
perfil
31/01/2004 00:51
Gracias por la rápida respuesta.

En cuanto a la jurisprudencia o texto legal al respecto, ¿podría informarme de algo?
perfil
31/01/2004 00:59
Intentare ver si existe
perfil
31/01/2004 17:51
Nos harías un gran favor si nos pudieras contestar pronto, ya que se ha convocado una reunión de la COmunidad de Propietarios para este día 2 de Febrero, y uno de los puntos a tratar es precisamente el de la redistribución de las plazas de garaje