El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de jornada por enfermedad ( discopatía degenerativa disco l5s1)

1 Comentarios
 
Reducción de jornada por enfermedad ( discopatía degenerativa disco l5s1)
perfil
24/01/2018 10:10
Buenas a todos,
mi problemas es el siguiente, tengo una discopatía en un disco intervertebral L5S1 la cual me provoca un dolor lumbar prácticamente desde que me levanto. El tema es que esa molestia es medio soportable, pero mi trabajo es de administrativo, trabajo de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. Esta molestia se agrava mientras más tiempo estoy sentado... he estado un tiempo de baja... tanto por lumbalgia crónica, como por ansiedad derivada de dicha patología.
El terma es que estoy de nuevo en activo...echando 8 horas pero veo que se me hacen los días eternos, empastillado por las molestias...y con pinchazos y calambres en piernas y gemelos por mis problemas lumbares.
mi pregunta es... sería posible una reducción de jornada ( puedo trabajar " x " horas...pero a partir de esas " x " horas mi problema se incrementa... y se agrava ) y pedir como una incapacidad parcial ya que mi enfermedad no me permite realizar la jornada completa?? al reducirme la jornada podria seguir con mi recuperacion: pilates, natación, gimnasia, andar...
eso provocaría pasar por tribunal médico? me tienen que dar una incapacidad?? me pagaría la Seguridad Social parte y la otra parte mi empresa.

estoy muy confuso. Agradezco su ayuda.
perfil
jamgpreve
Oscarnokia
24/01/2018 16:23
No existe la reduccion por enfermedad.
Deberá usted acudir a su medico de cabecera y sacar la baja si este considera que debe dársela, luego deberán ver si esa enfermedad puede agravarse a consecuencia de su trabajo y por tanto solicitar un cambio de contingencias de comunes a profesionales, entonces seria la mutua quien debería hacerse cargo, si du dolencia requiriese operación pues le operaran según sean cont comunes o profesionales, la SS o la mutua y entre tanto estaría usted de IT por lo que su salario serian las prestaciones correspondientes a estas contingencias.
Si pasase un tiempo seria la EVI quien debería valorar una posible Ipt o una IPA.