Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de jornada por guarda legal.

3 Comentarios

Reducción de jornada por guarda legal.
30/10/2017 15:55
Hola a todos.
Me gustaría exponer un tema del que tengo dudas y es el siguiente.
Una persona que comunica a la empresa su intención de reducir jornada por guarda legal¿pueden presentar un ere temporal de reducción de jornada (me refiero que me le apliquen a mi)entre la fecha de solicitud de reducción jornada por guarda legal y la fecha efectiva de la misma?
Gracias de antemano.
30/10/2017 16:06
miscui
El que este en reduccion de jornada no implica que no puedan incluirle en un ERE.
Eso si hay que ver como se aplica ese ERE a cuantos trabajadores afecta y el criterio elegido para incluir a cada trabajador en el ERE, por supuesto que si le incluyen en el ERE por solicitar una reduccion de jornada esto seria discriminatorio y seria un despido nulo
01/11/2017 22:25
miscui
¿Y si solo soy yo la afectada por ese ere de reducción de jornada?
01/11/2017 23:50
miscui
Pues no seria un ERE dino un despido individual y a no ser que se amortice su puesto de trabajo, ( que no sea necesaria para la empresa las tareas que realiza y que por tanto desaparezcan, como no nos dice actividad de la empresa y categoría que usted tiene), pues en ppio ese despido tiene muchas posibilidades de que sea nulo de pleno dcho porque aparentemente se trataría de una discriminación por acogerse usted a una reduccion por guarda legsl