Hola a todos.
Me gustaría exponer un tema del que tengo dudas y es el siguiente.
Una persona que comunica a la empresa su intención de reducir jornada por guarda legal¿pueden presentar un ere temporal de reducción de jornada (me refiero que me le apliquen a mi)entre la fecha de solicitud de reducción jornada por guarda legal y la fecha efectiva de la misma?
Gracias de antemano.
El que este en reduccion de jornada no implica que no puedan incluirle en un ERE.
Eso si hay que ver como se aplica ese ERE a cuantos trabajadores afecta y el criterio elegido para incluir a cada trabajador en el ERE, por supuesto que si le incluyen en el ERE por solicitar una reduccion de jornada esto seria discriminatorio y seria un despido nulo
Pues no seria un ERE dino un despido individual y a no ser que se amortice su puesto de trabajo, ( que no sea necesaria para la empresa las tareas que realiza y que por tanto desaparezcan, como no nos dice actividad de la empresa y categoría que usted tiene), pues en ppio ese despido tiene muchas posibilidades de que sea nulo de pleno dcho porque aparentemente se trataría de una discriminación por acogerse usted a una reduccion por guarda legsl