Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de jornada por mutuo acuerdo

1 Comentarios
 
Reducción de jornada por mutuo acuerdo
30/04/2014 18:56
Saludos a todos.

Os cuento. En enero de 2014 pacte de mutuo acuerdo una reduccion de jornada con mi empresa pasando de trabajar 30h semanales a 20 (de jornada de 6h a una de 3h).
El dia de la firma me encuentro un documento en el que se refleja lo pactado, pero a parte, se incluye una temporalidad (3 meses) para esta reduccion. Ante mi sorpresa (por proyectos personales necesito esa reduccion de forma estable) la empres me omunica que es una mera formalidad para ajustarse al protocolo de la empresa.
Pasan los tres meses, se cumplieron a mediados de este mes y yo no tengo noticias de la empresa. Verbalmente se me comunica que todo sige adelante con la nueva jornada de 4h. Hasta que a dia 28 de este mes me presentan una carta con fecha 19/4/2014 conforme se prolonga la reduccion hasta el 19/6/2014, otra vez temporal, y otra vez sin indicar el motivo de esta temporalidad en el escrito. Por supuesto, no firme.

¿Ante esta situacion como deberia actuar?
¿Se podria considerar que al pasar los tres meses y todo seguir igual hay una aceptacion tacita de la situacion por las dos partes?

No quiero que en un momento dado la empresa me vuelva a ampliar horario y tenga que dejar el trabajo por incompatibilidad de horarios.

Muchas gracias.
30/04/2014 19:34
Si le están notificando continuas prorrogas es precisamente para que ese cambio no sea definitivo y por tanto tras cada prorroga se podrá terminar suspendiendo.
SMO.
Reducción de jornada por mutuo acuerdo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de jornada por mutuo acuerdo

1 Comentarios
 
Reducción de jornada por mutuo acuerdo
30/04/2014 18:56
Saludos a todos.

Os cuento. En enero de 2014 pacte de mutuo acuerdo una reduccion de jornada con mi empresa pasando de trabajar 30h semanales a 20 (de jornada de 6h a una de 3h).
El dia de la firma me encuentro un documento en el que se refleja lo pactado, pero a parte, se incluye una temporalidad (3 meses) para esta reduccion. Ante mi sorpresa (por proyectos personales necesito esa reduccion de forma estable) la empres me omunica que es una mera formalidad para ajustarse al protocolo de la empresa.
Pasan los tres meses, se cumplieron a mediados de este mes y yo no tengo noticias de la empresa. Verbalmente se me comunica que todo sige adelante con la nueva jornada de 4h. Hasta que a dia 28 de este mes me presentan una carta con fecha 19/4/2014 conforme se prolonga la reduccion hasta el 19/6/2014, otra vez temporal, y otra vez sin indicar el motivo de esta temporalidad en el escrito. Por supuesto, no firme.

¿Ante esta situacion como deberia actuar?
¿Se podria considerar que al pasar los tres meses y todo seguir igual hay una aceptacion tacita de la situacion por las dos partes?

No quiero que en un momento dado la empresa me vuelva a ampliar horario y tenga que dejar el trabajo por incompatibilidad de horarios.

Muchas gracias.
30/04/2014 19:34
Si le están notificando continuas prorrogas es precisamente para que ese cambio no sea definitivo y por tanto tras cada prorroga se podrá terminar suspendiendo.
SMO.