El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reduccion de jornada

3 Comentarios
 
Reduccion de jornada
perfil
09/01/2011 01:20
hola. en octubre solicite a la empresa una reduccion de jornada laboral por cuidado de mi hijo.
en Enero modifico el horario mediante escrito sellado por la empresa y unos dias mas tardes me lo niegan abduciendo por motivos de operativa. yo soy aux. administrativo y ya por presentar la 1ª reduccion me han trasladado de puesto y ahora me dicen que la moificacion no se puede en enero ,pero que en Febrero SI. mi pregunta es,puede la empresa decirme cuando empiezo y termino dicha reduccion?puede decirme a que hora , mes y dias recojo al niño? las reducciones siempre han sido dentro del horario a jornada completa de trabajo.Pertenezco al ramo de las Mensajerias.gracias...
perfil
09/01/2011 15:33
hola, no, no pueden, tu eliges cuando comenzar la reducción y cuando terminarla o que concluya la edad para la misma que concede la ley.

Puedes elegir el horario que mas se adapte. a tu necesidad, siempre que se encuentre dentro de tu jornada habitual.

Deben negartelo por escrito, tendrás que demandar en el juzgado social.

suerte
ROCALIMON

perfil
14/01/2011 00:38
hola de neuvo quizas este perdiendo un tiempo valioso ,pero tengo otras dudas.Puedo interponer yo la denuncia o con abogado??
hay quer ir primero a una conciliacion(SEMAC) o directamente al lo social??.
gracias de antemano..
perfil
14/01/2011 01:30
Enlace, puedes poner tú mismo la demanda. Ante el juzgado de lo social, si quieres para mayor confianza y seguridad con abogado.
No tienes que ir al SMAC, directamente al juzgado.

El trabajador dispondrá de un plazo de veinte días, a partir de que el empresario le comunique su disconformidad con la concreción horaria y el período de disfrute propuesto por aquél, para presentar demanda ante el Juzgado de lo Social.

El procedimiento será urgente y se le dará tramitación preferente. El acto de la vista habrá de señalarse dentro de los cinco días siguientes al de la admisión de la demanda. La sentencia, que será firme, deberá ser dictada en el plazo de tres días.