Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reduccion jormada

2 Comentarios

Reduccion jormada
15/09/2014 17:45
llevo 14 años trabajando en una empresa, y se me ofrece un ere de 2/h diarias durante 90 dias o bien reduccion de jornada ( cambio en el contrato) , me dan a elegir , que me interesaria mas a la hora de un posible cierre de empresa en cuanto a prestaciones por desempleo me corresponden ?
15/09/2014 18:53
Un ERTE no ERE.
Bien por lo que nos dice de todas todas le interesa mas el ERTE, la modificación del cto en esa misma proporción, 1 seria para siempre ya que una vez aceptada por el trabajador no hay vuelta atras, 2 luegu si le despiden así como el desempleo e indemnización se calcularía en proporción a esta nueva jornada con lo que perdería un cuarto de salario, indemnización y desempleo.
En cuanto al ERTE 1 lo que deja de cobrar de la empresa lo recibe del desempleo y si al final hay despido tanto el salario como las prestaciones y la indemnización vuelven al salario de origen antes de empezar el ERTE, así que entre estas dos opciones no hay color la mejor para usted es el ERTE
16/09/2014 09:01
gracias por la aclaracion.