El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción jornada por hijo/a, 12.5% en un día

3 Comentarios
 
Reducción jornada por hijo/a, 12.5% en un día
11/02/2019 12:06
Buenos días, desde la refora laboral la reducción de la jornada por cuidado de hija/o deber ser díaria.¿ Pero que quiere decir esto eaxctamente? estoy pensando en reducirme la jornada en el mínimo, 5 horas (12.5% sobre 40), pero en vez e una hora al día, quiero solicitar 5 horas de reducción los miercoles. Si la empresa no quiere me puede decir que eso no es diario? no reduzco el día entero, de las 8 horas del miercoles trabajaría 3, tengo razones para pedirlo así.
A ver que opinais....
jamgpreve
Oskar104
11/02/2019 12:56
Qué la reducción debe ser diaria quiere decir que si reduce un 12,5% es una reducción de 1/8 una hora diaria, esas 5 horas el miércoles no es posible porque sería una reducción en un solo día y además supera el máximo de reducción que se puede solicitar, la reducción va desde 1/8 hasta 1/2, es decir trabajando 8 h diarias puede reducir desde 1 h hasta un máximo de 4 y se opte por la reducción que elija debe ser la misma todos los días.
Oskar104
Oskar104
11/02/2019 13:16
5 horas semanales es un 12.5% de 40 hora= 1/8
Que la reducción sea diaria quiere decir que tengas que solicitar las mismas horas de reducción todos los días? yo no veo que ponga eso en ningún sitio,.....
¿Y si hay razones de peso para solicitar así la reducción? ¿no se tiene en cuenta las circustancias personales? ¿ si realmente no supone nada grave organizativamente para la empresa, crees que no lo podría pelear en un juicio en aras a la conciliación familiar?
jamgpreve
Oskar104
11/02/2019 17:42
Pues si no comprende lo que dice la norma cuando dice que dicha reducción debe ser diaria es su problema, por otra parte si parece haberlo entendido porque fue usted mismo quien al inicio lo expone.
Desde la reforma de la norma en febrero de 2012 la reducción debe ser diaria, tampoco se puede reducir una jornada completa, la reducción será un mínimo de 1/8 y un máximo de 1/2 por tanto o 1 h o 4 h.
Si la necesidad fuese perentoria como si no, la norma es la que es y no hay más. Siempre puede contar con la buena voluntad de la empresa, por las malas lo tiene usted perdido antes de empezar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Rafael Alberto ESPEJO SUAREZ
ESPEJO SUAREZ ABOGADO

Abogado en: CORDOBA, Cordoba

Especialidades: Civil General, Laboral, Administrativo

Beatriz FERNÁNDEZ FIDALGO
FERNANDEZ FIDALGO ABOGADOS

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Laboral, Civil General, Familia

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Penal, Familia, Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera