El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducir la pension alimenticia

3 Comentarios
 
Reducir la pension alimenticia
perfil
15/01/2011 23:52
Pago 218€ y mi situacion economica es mas baja que hace algunos años. podria bajar la pension. Mi mujer actual trabaja por horas y tengo una hija de 6 años con mi actual esposa.
perfil
16/01/2011 00:40
Tendra q solicitar modificacionde medidas y demostrar que gana menos que cuando se establecio la pension....pero si ella tambien gans menos....todo como simpre dependera del juez y de como lo plantee
perfil
16/01/2011 02:33
Deberá solicitar disminución de pensión de alimentos demostrando que cobra menos que cuando se fijó, por sentencia, la pensión de alimentos actual. Que ahora tenga otro hijo, posterior a la sentencia que le obliga al pago de la pensión de alimentos, no es motivo para solicitarla. Se considera que vd. ya sabía de la obligación de mantener al hijo anterior. Si conviviera con la madre de su primer hijo nadie le recriminaría tener otro y adaptar "lo que hay" a los dos, pero si no conviven es otro el discurso:debió tener en cuenta que el primero debe vivir como cuando se separó...y para poder hacerlo no debe tener mas hijos, a no ser que esté dispuesto a tener hijos de primera y de segunda.
perfil
16/01/2011 14:27
Se tendrá en cuenta el 50% o el 100% que Vd. acredite pagar por el nuevo hijo, justifíquelo bien, al igual que la ausencia de ingresos de su nueva pareja llegado el caso. Se tienen en cuenta todos sus gastos fijos, y alimentar al segundo hijo, lo es. Existe abundante jurisprudencia de las Audiencias Provinciales en ese sentido. Un nuevo hijo no se considera base para el cambio de las circunstancias, pero si los ingresos se reducen por otras causas, los gastos que el nuevo hijo ocasionen se valoran junto con los restantes (alquiler, hipoteca, etc.)
Un saludo.