El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reforma de las pensiones

13 Comentarios
 
Reforma de las pensiones
perfil
09/12/2010 11:33

Ante la más que probable modificación de las pensiones de Jubilación, alguien tiene idea de cómo se aplicara tanto el aumento de la edad de jubilación como el aumento de años del cálculo de la vida laboral. ¿Progresivo o de hoy para mañana?
perfil
09/12/2010 13:05
lo normal en este tipo de reformas es una aplicación progresiva, pero vete tu a saber por donde salen
perfil
09/12/2010 14:57
Me jubilo el año que viene ósea que imagínate mi canguelo, este gobierno acabara fastidiándome
perfil
09/12/2010 17:17
No creo que le afecte. Sería de juzgado de guardia, pero como dice dsg, a ver por donde rompe zp.
perfil
09/12/2010 22:53
Estoy de acuerdo con los compañeros, la lógica dice que apliquen crietrios progresivos con una edad de corte, a partir de la cual las personas que la superen no se vean afectados por la reforma.

Ahora bien, ZP ha demostrado tener muy poca lógica.
perfil
10/12/2010 09:22
Ahora bien, ZP ha demostrado tener muy poca lógica.


Yo diría que ninguna, que Dios nos pille confesados
perfil
10/12/2010 09:46
Lo lógico en estos casos es la aplicación de afectación mediante un escalonado progresivo (aplicando sentido común). La pregunta es... ¿Aplicará sentido común este gobierno?
¿La economía de este país es tal como para poder aplicarle sentido común o por lo contrario será una modificación agresiva?

Habrá que esperar...... a ver por donde sopla el viento.
perfil
10/12/2010 13:45
Me decían en la Administración que se está pensando calcular bases desde los 45 años en lugar de los 50 como hasta ahora.

En fin, al final los que menos derechos tenemos a día de hoy y tendremos en el futuro somos los currelas, yo desde luego no cuento con mi prestación de jubilación.
perfil
10/12/2010 14:01
Yo opino que esto será temporal. Ahora se cambiará el reglamento, pero en año y medio hay elecciones, ganará Rajoy y cambiará todo lo malo hecho por ZP, así que volverán atrás todos los cambios a peor como serían los plazos a tener en cuenta en las pensiones, etc, etc, etc.

Un saludo.

P.D.: no hay mejor cosa que la democracia, sino te gusta uno, en las próximas se voto al otro para que deshaga lo del anterior...
perfil
10/12/2010 14:36
Sin dar a descubrir mi ideología política (no le interesa a nadie), entiendo que tarde o temprano se debía modificar el sistema de pensiones y prestaciones por jubilación puesto que nuestros abuelos y padres tenía una media de tres y cuatro hijos(más cotizantes) y hoy en día dos hijos es arriesgar la economía familiar así que con uno es suficiente(muchos menos cotizantes) y más con la derogación del cheque bebe, jajaja.

Como expoongo, los cotizantes son muchos menos y el sistema "piramidal" de la TGSS se tambaléa, además se ha incrementado el número de pensionistas puesto que la esperanza de vida también lo ha hecho.

Si a ésto le sumas el regalo de liquidez que ha ejercitado "MISTER BEEN, zp" a lo largo de su candidatura (para quedar bién con todo el mundo, cosa que es imposible) además de su apatía y falta de reacción contra toda adversión (CRISIS) y lo relativamente facil que es cometer fraude de ley en este país para optar a prestaciones y subsidios...creo que de esta crishishshs (como dice Mariano Rajoy, otro "señor") saldremos dentro de 3 ó 4 años y creo no exagerar...

Se que me he extendido demasíado y que probablemente fuera de contexto, pero este país necesita una corrección severa.

No me agrada ni la izquierda izquierdosa ni la derecha derechista (para que no tengáis dudas de mi ideología política)
perfil
10/12/2010 15:05
Estoy de acuerdo contigo, incluso en el tema de la ideología, que ahora mismo es una, en mi opinión, chorrada, al final todo es lo mismo.

Si quedase alguna duda por la forma de expresarme en mi post, decir que era irónico. Los que critican los cambios ahora, si gobiernan después, no los cambiarán, con lo cual quedará retratada su conducta actual. Y esto sirve para cualquier tiempo y partido en el gobierno y en la oposición, no solo en la actual situación.

Un saludo.
perfil
10/12/2010 15:59
Hay una cosa muy clara y es que al final siempre pagaremos los mismos, ya que los que están en el poder y toda su camarilla con dos legislaturas que son 8 años de buena vida se retiran con paga integra para toda su vida, mientras los currantes como es mi caso y después de 41 años pagando, en estos momentos tengamos que estar con los H****s en el cuello, pensando que con nuestra edad nos quedaremos sin trabajo y sin un duro. Todo gracias a ese gran partido que dice ser Obrero y Socialista Jajajajajaja
perfil
10/12/2010 16:33
No te aflijas, te jubilarás tranquilamente, no van a permitir el resto de grupos cosas inmediatas, como ya han dicho lo que cambie será de manera progresiva. Lo del dinero, todo será cuestión de cuanto hayas cotizado, que esa es otra, hay gente que "permite" el cobro en negro, entiendase que el entrecomillado significa que a veces es obligado porque o lo tomas no lo dejas y otras veces es bien visto por el trabajador (yo he visto ambos casos), pues eso, que luego se quejan de que las pensiones son bajas.

Un saludo.
perfil
10/12/2010 19:47
la proxima reforma pasara por el aumento de la edad a 67 años y al aumento de los años de calculo a 20 como minimo. Y que no toquen otra vez la jubilacion parcial y que dejen como esta la jubilacion anticipada a los 61 años estando en desempleo. Virgencita que me quede como estoy.