El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reforma eléctrica, instaladores, Iberdrola

1 Comentarios
 
Reforma eléctrica, instaladores, iberdrola
MAR
15/10/2002 07:59
Saludos al foro, quería comentar un problema que tenemos en este momento y al que necesitaría asesoramiento urgente.

Este año hemos acometido la reforma en la electricidad de la finca, que estaba en estado comatoso y fuera de toda regla. Esta reforma nos la ha realizado un instalador autorizado. El asunto es que llegado el final de la obra, la empresa Iberdrola se niega a realizar la acometida porque dice que es el instalador quien tiene que hacerla. El instalador dice que la acometida es cosa de Iberdrola. Resultado: Tenemos ahora mismo una reforma que no nos sirve para nada, pues sin la acometida ni siquiera se puede subir la potencia si es necesario en algún piso. Llevo ya innumerables quejas por teléfono y por escrito a Iberdrola, de las cuales no he obtenido otro resultado que silencio. Quisiera realizar las siguientes preguntas:

1) ¿Quién tiene que encargarse de la acometida, Iberdrola o el instalador?

2) Al tratarse de una obra pagada a plazos, ¿podemos suspender los pagos al instalador mientras este asunto no se aclare? Tengo que aclarar que hemos pecado de pardillos, y esta empresa instaladora se curó en salud con una cláusula en el presupuesto, donde dice que la obra se considera terminada aún no habiendo realizado la acometida.

Agradecería mucho una ayuda, pues me he encargado personalmente de este asunto para mi comunidad y me encuentro bastante perdida, y por un lado tengo a mis vecinos diciéndome que de orden al banco de no pagar un recibo más (soy tesorera este año), y por otro lado a la instaladora a gritos todos los días.

Gracias,

Mar
02/12/2002 14:38
Se tiene que dirigir a la Delegación de Industria con la respuesta de IBERDROLA a su solicitud de enganche y con la documentación del instalador.