El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen de visitas/Distancia

6 Comentarios
 
Regimen de visitas/distancia
perfil
03/11/2006 15:42
Por favor, ¿que regimen de visitas sugeririais en condiciones de las condiciones de visitar al hijo a 600 kms?. En el caso de negociar un cambio de medidas, como posibilidad.
perfil
03/11/2006 16:08
A lo mejor sería de buscar los puentes y cosas por el estilo o las vacaciones enteras o algo porque claro esta y dicnendo las verdades no vale la apnea de fines de seamana y por otro lado es complicado de perder colegio anque depende de la edad de los padres y de los hijos menores
perfil
03/11/2006 18:14
Yo legalmente no sabria q decirte no soy abogado, pero si puedo decirte las visitas q tienen mis hijos a su padre. Todos los puentes, la mitad de Navidad y Verano y las vacaciones enteras de Semana Santa, si te digo por experiencia q los fines de semana se les hace cortos a los niños y a su padre y por eso han decidido pasar todos los puentes.
perfil
04/11/2006 06:50
Pregunton en el caso de mi pareja que tiene a sus hijos a 650 km el ve a los niños asi: cuando tiene 3 o 4 dias de fiesta seguidos (que suele ser cada 2 meses) vamos nosotros a verlos y cuando hay puentes ellos suelen venir ya que tal y como expone pensativa para un fin de semana se les hace corto y en vacaciones como minimo un mes con el padre y el resto queda a decisión de ellos y la madre (este año el pequeño paso todas las vacaciones con el padre y el mayor paso casi dos meses) de todos modos los niños los fines de semana normales (sin puentes) suelen pasarlos con los abuelos paternos o con la abuela o el tio materno ya que su madre un fin de semana se viene a barcelona a ver a su novio y el otro va el a verla y ellos por lo visto prefieren no estar en casa cuando esta el y cuando no esta ella logicamente solos tampoco se quedan; en Navidades a mi entender tendria que ser mitad y mitad pero si ella tiene compromisos.... , tambien según a que edades los niños tienen sus compromisos por ejemplo el mayor en febrero cumplira 18 años y en fin de año ha quedado con los amigos y dice que pasará noche buena y navidad con su padre (en casa de los abuelos paternos) y que despues de fin de año quiere venir a pasar unos dias hasta reyes con su padre y si no hay oposición por parte de la madre asi sera, es cuestión de que niños y padres se amolden un poco. Lo que si que te recomiendo es que aclareis el tema de los trasportes ya que mi pareja tiene que hacerse cargo de todos los traslados integramente porque ella se niega en rotundo a hacerse cargo de ningún traslado (y en según que fechas los billetes de avión son muy caros) y eso no lo considero justo; para mi lo normal seria que cada uno se hiciera cargo de un traslado por ejemplo y para evitar malos rollos de si esta hora no me va bien recogerlos o ese dia no puedo: que el padre pagara el tramo desde donde estan ellos hasta donde esta el y la madre a la inversa, asi tambien se evitaria: el me tienes que ingresar tanto. Espero que nuestras experiencias te ayuden a orientarte, un saludo!
perfil
04/11/2006 12:47
Gracias, me es de gran ayuda. Como dije es una posibilidad que tengo que tener preparada. Sin embargo considero que tengo que tener alguna ventaja más. En mi caso, el entorno familiar materno, colegio y yo mismo es aquí en el pueblo y es la madre la que tras su traslado se quiere llevar al niño de 10 años.
perfil
04/11/2006 12:53
Pregunton, como dice Judith intenta llegar a un acuerdo sobre el pago de los viajes es lo más fácil, en el caso mio pagamos la mitad cada uno contando desde el lugar de salida hasta el de llegada, y no te olvides nunca q lo más importante es tú hijo y el pasar el máximo tiempo posible con él.
perfil
05/11/2006 02:07
Pregunton pensativa tiene mucha razón piensa en lo mejor para el niño y en pasar el maximo de tiempo con el, ademas si el niño tiene 10 años puede decidir por si mismo si quiere quedarse en el pueblo contigo y la familia materna o si por el contrario prefiere irse a otro lugar con su madre, tu hijo tambien tiene derecho de elegir con quien quiere vivir y lo mejor para el es que ni tu ni su madre le prive de disfrutar del cariño ni de su padre ni de su madre ni de ningún familiar, aunque la madre de los niños de mi pareja no se porta nada bien con el padre de los niños nosotros les decimos que deben obedecer, respetar y querer a su madre y resto de familia. Ún saludo a todos y mucha suerte pregunton.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General