El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen de visitas para el padre

7 Comentarios
 
Regimen de visitas para el padre
perfil
11/10/2006 13:07
Me gustaría saber si hay alguna norma específica para establecer a partir de cuando el padre tiene derecho a que el hijo pernocte en su casa en fines de semana alternos, teniendo la custodia la madre.
perfil
alt
11/10/2006 13:14
Decide cuando el juez. pero como siempre es la voluntad de la madre, si quiere ella el niño duerme contigo desde el primer dia, si no quiere te puedes ir a 3 años. Entre el juez y la madre deciden, tu como ser y sexo inferior no pintas nada.
perfil
Rus
11/10/2006 13:19
No hay ninguna ley.
perfil
alt
11/10/2006 13:22
Bueno Rus, creo que hay la ley de lactancia que cubre hasta los 8 meses. Y luego si no hay acuerdo entre progenitores, muchos jueces no permiten la pernocta hasta los 3 años.
perfil
11/10/2006 13:47
Yo obtuve la pernocta en medidas provisionales teniendo mi hijo tan sólo 7 meses!!!
No existe ley alguna, sólo el sentido común. Depende de muchos factores que debe valorar el juez (contribución del padre en los cuidados del menor desde su nacimiento, periodo de lactancia o no, etc.).
Espero que la pregunta no sea para impedir que el padre no pueda estar con su hijo más tiempo, sino para asegurarte de que no hay nada que lo impida y luchar por ello.
Saludos
perfil
11/10/2006 17:35
Gracias por contestar.
La pregunta era porque el abogado que tramita este caso pide para el padre un regimen de visitas que no permita la pernocta hasta los 5 años, lo cual me parece excesivo ya que el padre ha tenido posibilidad hasta ahora que la niña tiene 6 meses de tenerla en su casa los fines de semana con pernocta incluida.Hay que tener en cuenta que la niña no está en periodo de lactancia ni lo ha estado desde que nació. Lo curioso del tema es que el abogado que lo tramita es el del padre, por eso la pregunta era si había o no alguna ley en la que se podía basar porque realmente no lo entendemos.
perfil
Rus
11/10/2006 18:30
alt, ¿me puedes dar datos de la ley?, no la conozco.

Estoy de acuerdo con tu respuesta, sólo quería resaltar que no hay ninguna ley que establezca la edad. Y precisamente el error viene provocado por la tendencia de muchos jueces a establecer la pernocta a partir de los 3 años, lo que hace pensar que hay una norma en ese sentido.

Será el padre quien tenga que luchar por ella en caso de oposición de la madre, pero lo que en mi opinión no tiene sentido es que si el bebé ya pasa noches con el padre antes de la resolución judicial, el Juez diga lo contrario. Aunque hay de todo, como ya sabemos.
perfil
11/10/2006 18:52
estoy con ejemplo1...si no luchas..no te implicas por tu hijo...ni soñando te daran pernocta...
no hay ninguna ley...solo la jurisprudencia...me separe que mi hijo tenia año y poco..y hay un literal que justifica la custodia materna ateniendose a la corta edad del niño...no es un desprecio a mi persona?..no estoy igual de capacitado o mas que mi ex?..o solo por que soy hombre?..
no debemos luchar contra el poder judicial...debemos luchar contra el poder legislativo...que hace estas leyes..pese a que los tiempos cambian...y los padres debido a la incorporacion de la mujer al mundo laboral, cada vez estan mas implicados con la crianza de los hijos......y esto cambiara..cada dia mas claro lo tengo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General