El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen de visitas para un bebe

8 Comentarios
 
Regimen de visitas para un bebe
perfil
18/10/2006 14:47
Hola, agradecería muchísimo orientación. Tengo un bebé de 6 meses y me encuentro esperando la celebración del juicio para conseguir su custodia en exclusiva y estipulen un régimen de visitas para el padre. El padre es de carácter violento, consume estupefacientes y su círculo de amistades son un
grupo de personas que se declaran abiertamente de ideología neonazi y racista. El niño llegó por casualidad cuando los dos teníamos claro que no ibamos a continuar la relación, yo porque comenzé a darme cuenta como es. Al tercer día de nacer el niño nos dejo en casa de mis padres y pasó del niño, pero se ha propuesto hacerme la vida imposible utilizando al niño y con continuas amenazas muy serias. Al principio venía algún fin de semana a verlo, pero pasaba poco tiempo, sumando quizás haya pasado en total 7 ó 8 horas con su hijo y desde hace casi 2 meses no lo ve porque no quiere ni llama interesándose por él. ¿Sabe alguien si existe alguna norma que de alguna manera restringa el régimen de visitas ordinario teniendo en cuenta la corta edad
del bebé y el carácter del padre?.
perfil
JMC
18/10/2006 15:52

¿EL TIENE CASA PROPIA? yo pasaría de él, la custodia se la darán a Ud probablemente, pase de pedirle ni pensión por alimentos ni nada. No soy letrado, pero si tgo experiencia propia y no merece la pena. Viva tranquila con su hijo y procure estar lejos de ese elemento tan raro.
Salvo mejor asesoramiento, suerte
perfil
18/10/2006 16:13
Si, tiene casa y yo me alquilé un piso para el niño y yo. Además tengo trabajo estable y un salario que me permite mantener al niño sin problemas. Inicialmente intenté pactar con él que no me pasara pensión de alimentos a cambio de no visitar al niño, pero mi abogado no me lo permitió, según me explico es imposible pactos de este tipo y que todos los progenitores están obligados por ley a contribuir en la alimentación y educación de los hijos, aunque uno de ellos como yo aceptara voluntariamente y de forma exclusiva ese deber.
El problema es que sabe que en el juicio le darán un régimen de visita, el que sea y eso le basta para mantenerme atemorizada y de vez en cuando, cuando le apetezca podrá hacer uso de ese derecho, poniendo en serio peligro la vida del niño cuando se encuentre con él (he comprobado que cuando lo ha visto lo pone especialmente "nervioso" y al rato sale a la calle a consumir droga), imagina cuando se encuentre con él a solas y en su casa, sin nada que le vigile, qué será del niño?? cómo puede protegerse a un bebe de un señor asi??
perfil
18/10/2006 23:58
Suponiendo que en el juicio consiguiera un regimen de visitas que le permitiera estar a solas con el bebe, cosa que dudo dado la descripcion que has hecho del padre de tu hijo,yo de ti actuaria pensando unicamente en el bien del bebe. Pasaria de lo que ponga la sentencia y no se lo dejaria a un irresponsable asi. A lo mejor te trae problemas legales, multas, amonestaciones... pero al menos tu conciencia como madre estaria tranquila y por supuesto la seguridad de tu bebe, que es lo primero.
Saludos
perfil
Rus
19/10/2006 11:33
¿Su abogado qué le dice?.

Si le ha contado estas cosas, supongo que habrá pedido que el padre sea reconocido por un psicólogo y un forense, para probar su agresividad y el cosnumo de drogas, y que las visitas se realicen en un punto de encuentro.

Como ya se ha dicho aquí en anteriores ocasiones, no hay ninguna ley que regule cómo, cuándo y dónde se deben llevar a cabo las visitas. Lo decide el Juez, pero su abogado podrá solicitar lo que Ud. considere más adecuado para su hijo.
perfil
19/10/2006 20:56
Suerte y animo
perfil
nes
21/10/2006 23:07
Reuna pruebas. Si son factibles el regimen de visitas podrá ser restringuido o exceptuado. Pero sobre todo no se deje intimidar, y procure estar rodeada de testigos cuando su ex le haga comentarios o incluso cuando tenga conocimiento de que esta consumiendo drogas. Si quiere las visitas, digale que si, pero que las establecerá el juzgado. A lo mejor, si es verdad lo que cuenta de él, no se atreve ni a aparecer por el juzgado. Suerte.
perfil
22/10/2006 06:26
Yo opino como Rus, solicite que sea reconocido por un forense y un psicologo y que si por obligación debe de verse hijo y padre y realmente tiene episodios de violencia y es consumidor de drogas que sea bajo vigilancia. Un saludo y suerte 1esperanza.
perfil
22/10/2006 20:29
También será bueno que informe a su abogado si tiene antecedentes penales (muchas personas de esos grupos que describe, suelen tenerlos) para que solicite la prueba al respecto. A los alimentos puede renunciar en nombre de su hijo, pero no a cambio de no ejercitar las visitas.
Que solicite pruebas analíticas para detectar el consumo de drogas y que se someta a examen forense. Pida que las visitas sean vigiladas y en un punto de encuentro si teme por su seguridad.
Mucha suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos