El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen de visitas

9 Comentarios
 
Régimen de visitas
perfil
21/07/2003 15:15
Segun me han dicho lo mínimo que establece la ley en el tema de visitas es un dia entre semana y un fin de semana alterno, más los 15 dias en vacaciones. Esto es lo que dictamina un juez? Que tipo de reparto es que el niño entre semana vea 4 dias a su madre y 1 a su padre? Es eso justo. Nunca habrá igualdad de vivencias, ni igualdad de confianza, ni trato y más si son pequeños.
Como puede ser que una madre se niegue a que el padre de sus hijos los vea otro dia más y no quiera firmar ningun acuerdo distinto al respecto. En este caso, que el padre los pueda ver otro dia depende únicamente que la madre se haya levantado de buen humor. Es eso justo? Encima, como se puede alegar que el padre debe pagar más pensión porque ella los tiene más dias, si es ella quien no deja que estén más tiempo con su padre?
perfil
21/07/2003 15:39
Esto es producto del poder que se les ha concedido a las feminazis de este pais,que consiguen torcer las interpretaciones de la ley, acojonando a los jueces, y obstaculizando el bonum fillis.
En principio, sin mas detalles, toda madre que restrinja las visitas, comunicacion del padre con sus hijos, es una madre castradora, que utiliza la coaccion, los malos tratos psicologicos sobre sus hijos, con el dogma,los hijos son de mi propiedad y hago con ellos lo que me da la gana. Siguiendo la linea feminazi, hijos si, maridos no, pero cheques si.
perfil
DSB
21/07/2003 19:17
El régimen de visitas no está por ley establecido de ninguna manera que oblige al Juez a dictar una resolución con un contenido mínimo, el régimen que describes es uno de tantos (aunque bastante común) que se establecen en convenios (en caso de mutuo acuerdo) o por resolución judicial. El régimen de visitas es contenido esencial del proceso de separación (debe estar solicitado para poder llevar a cabo el proceso), será en todo caso, el Juez el que examinara la petición de las partes y tomando en cuenta los hechos alegados y probados, la expresión de la voluntad de los hijos y en beneficio de estos, el que aceptará el acuerdo o el que tomará la decisión de establecer uno u otro régimen de visitas.
perfil
21/07/2003 22:25
una madre a lo que más quiere en este mundo es ha sus hijos,si prohibe que el padre de estos niños les vea, sera por un motivo muy fuerte
perfil
21/07/2003 22:53
Si una madre prohibe a su exmarido ver a sus hijos, tengan por seguro que será por que hará mucho más daño que lo niños vean a su padre que que no los vean.
perfil
22/07/2003 18:28
Desde mi punto de vista profesional, he de decir, a tenor de las opiniones de Ilena y Juan, que aunque no todos los casos son iguales, en muchas ocasiones la negativa de la madre a que el padre vea a su hijos se centran en razones personales de odio (derivado de la relación matrimonial rota), e incluso en razones de índole económico.

En este sentido, son bastantes los casos en los que la madre mira por su propio interés o ánimo de venganza, y no por el beneficio del hijo.

Porque Ilena, y esto ya te lo digo en mi experiencia personal como padre (no en la profesional), un padre, también a lo que más quiere en el mundo es a sus hijos.
Y es un imposible plantear a nadie (en la generalidad de los casos), quien quiere más, o quien quiere menos a los hijos (la madre o el padre). Casos particulares hay para todos los gustos.

Un saludo,

emarbra@abogadosdeasturias.com
perfil
22/07/2003 20:44
totalmente deacuerdo con Emarbra.
Aunque hay casos en que es preferible que ciertos niños crezcan sin uno de sus dos padres, en general, es más bien una "arma" de "chantaje" muy usada por muchas mujeres, a veces para obtener dinero, a veces para ver satisfecha su sed de venganza y odio.
Lo ideal obviamente sería que se pensára primero en el bien estar "mental" del hijo, pero, desgraciadamente, las leyes actuales no facilitan mucho esa clase de actitud.

perfil
23/07/2003 14:33
De acuerdo con Emarba y con Nicole, aunque creo que lo que intentamos es este foro es criticar la sed de venganza de alguna, e intentar que mediten sobre que estrategia es buen a largo plazo. Buen rollo con el EX, es igual a buen rollo con los hijos, y al final en la mayoria de casos pocos problemas con la pensión. Si la equación se invierte, se invierte el buen rollo.

Saludos.
perfil
23/07/2003 18:03
Tu lo has dicho, a lo único que os dedicais es a criticar la sed de venganza de alguna. Solo a eso. Y generalizais a toda mujer que dice cualquier cosa aquí. Qué pesadas que sois....
perfil
23/07/2003 23:17
hasta en lo más coherente, usted ve solo defectos....
¿pero que queria que dijeramos?
¿que cuelguen al ex marido de una horca?
¿que aplaudamos a mujeres que se dedican a manipular a los hijos a base de chantajes para obtener fines economicos o de venganza?
Sea usted quien sea, apliquese el cuento de la generalizacíon...yá que parece que para usted todas las mujeres son unas santas y los ex maridos unos c........
y le sigo diciendo que usted se ha equivocado de pagina web....le iria mejor conversar en paginas feministas,...allí habrá más personas como usted, que le darán la razón a todas sus paranoias.
Aqui encontrará ecuanimidad....cosa que parece no va con usted en absoluto.