El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen de visitas

6 Comentarios
 
Regimen de visitas
perfil
05/02/2007 12:14
hola! estoy separada y hace casi un año inicie un procedimiento para modificar el regimen de visitas, dado que mi ex desatendía a la niña. En verano incumpli el regimen de visitas y el me denuncio. Ahora tengo que ir a juicio acusada de maltrato familiar y me dicen que no es preceptivo que lleve abogado. ¿he cometido maltrato por incumplir el régimen o este hombre me acusa de otra cosa? gracias
perfil
05/02/2007 13:58
No, lo que has cometido es un delito o una falta de incumplimiento de obligaciones familiares. Desconozco los hechos que se te imputan, pero si es por incumplimiento de visitas, creo que maltrato no es la calificación adecuada según el código penal.
Un saludo,
perfil
05/02/2007 15:05
De qué manera desatendía a la niña?la ex. de mi pareja tambien incumple reiteradamente el régimen de visitas sobre todo en vacaciones...alega que es lo mejor para su hija,en cambio la niña nunca se ha quejado del padre i el psicólogo de esta clama que se cumpla el regimen de visitas ya que la pequeña esta pasando por ataques de ansiedad debido a tales hechos.El juez dictamina que se cumpla el régimen...Pero hace lo que le parece que según ella es lo mejor para su hija...Piensa que el padre tambien luchará por ella y sino lo hace es que realmente está desatendida.
perfil
05/02/2007 15:19
es la primera vez que incumplo el regimen de visitas, siempre he cumplido todos los acuerdos a rajatabla, pero no considero adecuado que mi hija este en un bar hasta que lo cierran mientras su padre bebe una cerveza tras otra. En esas condiciones no creo que sea muy capaz de atender a la niña, no?
perfil
06/02/2007 11:41
En ese caso vansir, la solución no es el incumplimiento, sino que probando lo que dices, solicites la modificación del régimen de visitas judicialmente, te ahorrarás problemas en los que tu niña sin duda, acabará estando en el medio. Consulta con tu abogado la mejor opción en función de las pruebas que tengas de lo que dices. Suerte.
perfil
06/02/2007 12:14
vansir; creo que si lo que cuentas es cierto tu ex debe cambiar de actitud cuando esta con la niña y tienes el derecho y lo obliglacion de proteger a tu hija. Pero lo que no puede hacer es incumplir el régimen de visitas, cuando tengas el juicio de te acusara de tomarte unas atribuciones que la ley no te confiere. En mi corta experiencia en estos temas, veo que es muy habitual que la madre custodio, para proteger sus intereses o los de su prole, incumple los regimenes de visitas, ya sea por que su ex. no paga o que no están de acuerdo en otros aspectos de la relación de sus ex. con sus hijos. Creo que no resultara difícil demostrar la situación que describes y seguro que conseguirás solucionarlo tanto con dialogo como a través de los juzgados si es necesario.

Suerte.
perfil
06/02/2007 12:57
admito que me he equivocado, aunque solo haya sido una vez. lo que no comprendo es porque en la citacion al juicio de faltas me pone que se sigue por "maltrato famailiar", siendo yo la denunciada. ¿Acaso este hombre me ha acusado de maltratarle a el o es la tipificación de mi falta? ¿que consecuencias puedo esperar? gracias