El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen de visitas

3 Comentarios
 
Regimen de visitas
03/04/2009 20:07
El padre de mi hermana pequeña (acaba de cumplir 13 años) ha solicitado llevarse a mi hermana el finde entero c/15 dias. Mi madre y él no se casaron nunca, y al separarse (la niña tenía 3 años) él se desentendió totalmente de la niña, ni pasaba pensión alimenticia ni quería verla. Cuando la niña tuvo 6 años, supongo que le entró la vena de padre y solicitó ver a la niña. Al principio mi madre la llevaba a un punto de encuentro, donde estaba con él 2 h., luego se lo ampliaron a 4 h. y finalmente todo el día (pudiendo llevarsela del centro). Ahora estava así pero sin intervenir el punto, directamente entre ellos. Mi hermana NO quiere ir, nunca ha querido, pero ahora que ve que va a tener que dormir fuera de casa aún menos. Esta persona tiene denuncias reiteradas de mi madre por malos tratos, con todos los informes médicos correspondientes, por insultos y amenazas de muerte una vez separados, de abusos hacia mí cuando era pequeña... Todas estas denuncias han "desaparecido, archivado..." o lo que sea y no se tienen en cuenta para el caso. También mi hermana le puso una denuncia (con 12 años) por insultos y amenazas. ¿De verdad no se puede hacer nada? Yo no entiendo, y si quieren saber algo más, responderé encantada (ya que no me puedo extender más en este mensaje)
03/04/2009 23:13
Ya nos lo ha contado los hechos tu madre en otra consulta....

Mira... las denuncias no desaparecen .... se archivan si el juez considera que no hay pruebas para condenar a nadie o si los hechos denunciados no constituyen infracción penal. Tambien las resoluciones se pueden apelar si se cree que no son justas.

En cuanto a tu denuncia por abusos ... lo probaste... que paso?

Lo que no comprendo como tu madre estuvo si esa persona os maltrataba, 12 años conviviendo con el.

Si tu hermana no quiere ir con él, que se lo diga ... ya tiene edad para decirselo. Tu madre en ningun momento dice que la ha maltratado.

Los jueces pueden escucharla con esa edad, pero tendra en cuenta sus palabras si lo considera oportuno, lo que diga tu hermana no es vinculante para el juez.

04/04/2009 01:51
Hola miriam52.
Sí, ya he visto su consulta. Le comenté que yo estaba registrada aquí hacía un tiempo y que quizá podría encontrar consejo...
Ante todo, gracias por contestar. La verdad es que no se que es lo que pasó con las denuncia, sólo se que no se supo nunca más nada. No se que pruebas pueden haber en estos casos, físicas no, porque lo que hacía era "tocar", nunca llegó a más (lo siento, pero aún me cuesta hablar de ello). Yo estuve durante bastante tiempo acudiendo al psicólogo, pero ya te digo que la denuncia no fue a parar a ningún sitio, no hubo juicio, no hubo nada.
Sinceramente yo tampoco lo entiendo, pero creo que (como en muchos casos de violencia doméstica) estaba aterrorizada. Estaba amenazada, en alguna ocasión había intentado separarse, pero no podía abandonar el hogar, y si lo que hacía era no dejarle entrar, nos lo encontrábamos en cualquier esquina, en la puerta de mi colegio montando un escándalo delante de todo el mundo... Y no lo entendía entonces ni lo entiendo ahora, pero supongo que no se puede saber hasta que no te encuentras en la situación. Mi madre porsupuesto, no sabía nada. A mí no me pegó nunca, eso hubiera sido evidente a los ojos de cualquiera. Cuando mi madre tuvo el valor de "liarse la manta a la cabeza" y dejarle, pasara lo que pasara, fue entonces, cuando él ya estaba fuera de casa, que tuve las fuerzas de contarselo a mi madre, y fue entonces cuando puse la denuncia.
Cuando dices que no la ha maltratado no se a quien te refieres. Si es a mi madre, leeré de nuevo su consulta, pero creo que sí lo dice. Si te refieres a mi hermana, no, a ella no le ha pegado nunca. Mi herma tiene un carácter mucho más fuerte que el que tenía yo, y creo que si le hubiera hecho algo nos lo hubiera contado.
Esperaremos a ver qué pasa, ya que mi madre se está poniendo en manos de otros abogados.
De nuevo muchas gracias por haber leído mi consulta y haberme contestado.
04/04/2009 12:26
Hola, me referia a si le habia maltratado fisicamente a tu hermana, a tu madre ya di por supuesto que si.

No se que pasó con tu denuncia contra la pareja de tu madre ... deberiais haber intentado saber ... desde luego si llega una denuncia de esas caracteristicas al juzgado se incoan unas diligencias y se escucha a las partes, posteriormente el juez acuerda seguir adelante con el procedimiento o archivarlo, pero desde luego de entrada, no se toma la decisión de archivarlo, es una denuncia demasiado seria, bueno, yo hablo desde mi experiencia en varios juzgados y más si se hubieran aportado informe sicologicos tuyos. Tambien pudo pasar que la denuncia se refiriera a algunos años atrás y se consideró que estaba ya prescrito el delito ... no se... por eso lo importante es denunciar cuando suceden los hechos.

Donde denunciaste, en el juzgado? ante la Policia?

Desde fuera se ven las cosas de otra manera, eso esta claro, pero muchas cosas que suceden de maltratos, vejaciones, abusos etc...etc... son consecuencia de que en un momento determinado al principio, no se dice " vale ya" y una no se lia la manta a la cabeza ...
si al final casi siempre tiene una que hacerlo y las consecuencias han sido mucho mas graves.

Perdona el rollo, pero es que la tolerancia 0 que se dice como slogan las primeras que tenian que adoptarlas son las victimas. No hacemos nada de que los de fuera digamos eso si ellas no lo hacen, deben protegerse ellas y a sus hijos.

Espero que todo salga bien, y que las malas vivencias sufridas sean solo un mal recuerdo que no afecte tu vida futura.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal