El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen de visitas,pension y alguna cosa mas.

3 Comentarios
 
Regimen de visitas,pension y alguna cosa mas.
perfil
20/01/2011 18:38
Buenas tardes:
Me gustaria hacerles unas cuantas preguntas eperando que alguien me pueda ayudar un poco.
Yo tengo un hijo que en febrero cumplira 10 años,les voy a contar un poco mi historia para ponerles en antecedentes,mi pareja nos dejo a mi hijo y a mi cuando el bebe tenia 4 meses (supongo que le vendria grande ya que teniamos los 2 18 años)desde ese momento yo siempre hice todo lo posible para que mi hijo siguiera con la relacion con su padre hasta que un dia mi ex me dijo que no queria saber nada del niño y estuvimos un año sin ningun tipò de trato hasta que un dia me llego un citacion judicial reclamandome la custodia del menor,desde el dia del juicio hasta hace 4 años mi hijo ha tenido un regimen de visitas con su padre,aunque muchas veces me tocaba obligar a mi hijo a que se fuera con el.Hace 4 o 5 años mi hijo se nego a irse con su padre, pasamos por un monton de juicios y muchas dificultades pero despues de mucho pelear y de muchas denuncias falsas hacia mi llegamos al acuerdo de que el renunciaba al regimen de visitas si yo renunciaba a la pension de mi hijo y asi lo hice por el bien de mi hijo.
Pero ahora se me juntan 2 dudas puede el volver a reclamarme judicialmente el regimen de visitas?? y la verdad es que ahora mismo estoy pasando por un mal momento economico como muchisima gente y me gustaria saber si podria reclamarle el dinero atrasado de la pension y si de ser asi,entonces tendria mas derchos sobre mi hijo??
muchas gracias de antemano.
perfil
20/01/2011 18:56
Mira,no soy abogado ni nada de eso,pero tengo bastante conocimientos y la vida me hizo saber mucho de esto porque yo tambien lo he pasado y aun lo paso.El regimen de visitas y la manutencion no tienen nada que ver,porque aunque el no ve al niño ,el niño es tambien de el y los padres tienen que velar por los hijos y mantenerlos ,pase lo que pasa el tenia que pasarle la manutencion aunque no quieria ver al niño.la patria potestad aun la tiene el?no se si se puede pedir el regimen de visitas,ademas despues de tanto tiempo..y ademas si el no se intereso por vuestro hijo tantos años,es porque no lo quiere y no veo ningun razon para que su hijo pase tiempo con el si el padre no se preocupo por el tanto tiempo..pero eso ya es cosa vuestra.pero creo que puedes pedir la manutencion.si tu has firmado algun papel como que estar de acuerdo no recibir mas manutencion,no se puede pedir atrasado...eso no.pero si solamente has tenido un acuerdo verbal si lo puedes hacer.pero el hecho de que el no ve al niño no tiene nada que ver con la manutencion,eso se tiene que pasar pase lo que pase,porque el niño tiene que comer
perfil
20/01/2011 18:59
Él renunció a las visitas, pero puede volverlas a pedir si quiere, aunque no es seguro que se las den.
Usted puede volver a pedir pensión, pero no reclamarle atrasos, ya que usted renunció a la pensión y por tanto no hay atrasos. De todos modos tampoco creo que le vuelvan a otorgar pensión.

De una manera u otra, ni usted ni su el padre tienen derecho alguno sobre su hijo, al contrario, es el hijo quien tiene derechos, y ustedes los han vulnerado todos, por una u otra razón. Y la pensión y las visitas no son derechos relacionados a pesar de que a ustedes dos puedan parecérselo.
perfil
Bri
20/01/2011 20:46
mama28, ese acuerdo a que ustedes llegaron de que él renunciaba a las visitas y usted a la pensión alimenticia del menor, ¿está ratificado judicialmente?

Dependiendo de la respuesta, usted podrá actuar de una u otra manera.

Por otro lado, si él reclama judicialmente ahora que se establezca un nuevo régimen de visitas, usted podría contestar a la demanda solicitando que se establezca una nueva cantidad para pensión de alimentos para el menor (es lo que se denomina reconvención).

Consulte su caso personalmente con un abogado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera