El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen visitas

4 Comentarios
 
Regimen visitas
perfil
04/12/2006 14:50
Mi sentencia de divorcio, me da, como regimen de visitas, la mitad de las vacaciones escolares y dos fines de semana a elegir cada mes. No habla de festivos ni puentes, por lo que deduzco que son para la madre, ¿no?
¿no puedo ver a mi hijo durante los puentes? ¿son vacaciones escolares? Si elijo un fin de semana dentro del puente, ¿quien tiene prioridad?

muchas gracias
perfil
nes
05/12/2006 11:23
Usa el sentido común y habla con la madre, si eso no es posible solicita una aclaración de sentencia o insta una modificación de medidas para detallar qué pasa con los puentes. Estos pueden considerarse vacaciones escolares, y por lo tanto en el peor de los casos tu también tendrías derecho a disfrutar con tus hijos de la mitad de los puentes, o bien haz que corresponda un puente a cada parte de forma alternativa. Suerte.
perfil
Rus
05/12/2006 12:10
¿Tu abogado no dijo nada?. Es increíble que siga habiendo sentencias así. En fin, que aunque la madre sea coherente, siempre es mejor que las cosas queden por escrito, así que cométale a tu abogado la posibilidad de pedir modificación de medidas o aclaración, como dice nes.

El tema de los puentes es complicado;no puedo dar una solución porque depende de muchos factores.
perfil
05/12/2006 12:52
Pues ya se pidio aclaracion a la Audiencia y contesto que estaba clara, por lo que no aclaro nada.
La sentencia dice que estare con el niño 2 fines de semana al mes (que yo elija) y la mitad de las vacaciones escolares, y las de verano las elijo yo.

Entonces supongo que el resto de las vacaciones las elije la madre (por defecto), y los festivos y puentes seran de la madre, ¿o no?
La sentencia es malisima, que no se han dignado a aclararla.
perfil
05/12/2006 17:33
Lo increíble es que no se haya pedido aclaración de sentencia. De cualquier forma, principio de justicia rogada, a ver si ponemos verde al juez y resulta que no figura recogido en la sentencia porque no se pidió en el suplico de la demanda o contestación a la misma.
El tema de los puentes es sencillo, años pares a uno, años impares al otro de pedirlo. Repito, puede no haberse pedido, en cuyo caso, imposible que la audiencia aclare la sentencia por no proceder la aclaración.
Un saludo y revisa el suplico de la demanda. Si no lo pediste o lo pediste y no hay pronunciamiento, mete la modificación de medidas y solicita todo lo que quieras solicitar.