El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registrar Marca de empresa ajena

4 Comentarios
 
Registrar marca de empresa ajena
11/11/2010 22:31
Hola, quería registrar una marca que utiliza una empresa como nombre comercial (no en productos, es el nombre de la empresa), he comprobado que no está registrado ni hay nada similar. A qué problemas me puedo enfrentar por registrar un nombre comercial que se está usando desde hace muchos años pero que no está registrado?. Gracias de antemano.
12/11/2010 12:34
Hola

Pues depende, si deseas registrar una marca para identificar los productos y servicios que otra empresa ya identifica con la misma denominación (aunque no la tenga registrada) ésta siempre te podra atacar por competencia desleal.

En caso contrario no pasa nada.

Te dejo el número de un abogado especializado se llama Jordi 933182440. Seguro que te contesta mejor que yo.

Un saludo
12/11/2010 12:38
Hola, gracias por su respuesta. No quiero utilizar la marca en productos simplemente registrarla para venderle los derechos a la otra persona o que tenga que quitar el cartel de la tienda y toda su publicidad.
12/11/2010 14:10
Entonces es competencia desleal clara. Aunque la Oficina de Patentes y Marcas te conceda la marca si la otra parte quiere seguramente te demandará y ganara por competencia desleal.

Un saludo.
24/11/2010 10:20
Efectivamente,

como bien responde Gerardo 2,

puedes solicitar una marca ante un registro de Marcas, OEPM u OAMI por ejemplo, pero nunca con mala fe respecto a un tercero que la utiliza, ya que la Ley de Marcas impide que una marca sea solicitada con mala fe, art 51.1.b de la Ley de Marcas.

Si la marca no está registrada, aunque es muy conocida y coincide con la denominación social de la empresa y quedan estos extremos probados, podría judicialemnte demandarte por competencia desleal y conseguir la denegación de tu marca.

Espero haberte ayudado.

Desde mi despacho de abogados (PCP abogados), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas.

No dejes de consultar www.soyautor.es y www.elregistrodemimarca.com para asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial.

Envíanos un mail o llamanos si quereis que completemos la respuesta,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 93 519 81 95
mov. 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
www.pcpabogados.com