El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿registrar un blog como marca o como nombre comercial?

2 Comentarios
 
¿registrar un blog como marca o como nombre comercial?
perfil
13/06/2017 15:31
Buenas tardes:

He registrado el dominio NIC de un blog de divulgación e investigación y ahora me planteo el registrar tanto el nombre del blog (llamémosle BlogX) y de una base de datos asociada al mismo, así como su logotipo.

Entiendo que debo registrar en la OEMP el nombre BlogX y el logotipo asociado como "marca" y no como "nombre comercial", aunque en un futuro me planteo el publicar comercialmente obras impresas utilizando dicho nombre y logotipo. ¿Es correcto mi planteamiento?

Saludos.
perfil
Legil
tupefacto
13/06/2017 20:58
Buenas tardes:

Sí. Creo que lo más correcto es registrar la marca (siendo Blog X, podría ser simplemente X). Para más información puede leer https://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/preguntas_frecuentes/FaqSignos02.html - solo si su empresa se fuera a llamar X (siguiendo el ejemplo), sería procedente el registro de nombre comercial.

Abogados Legil
perfil
tupefacto
Legil
13/06/2017 22:10
Buenas tardes:

Gracias por la respuesta. Por lo pronto, no tengo intención de crear una empresa aunque sí quisiera registrar el nombre del blog (llamémosle X siguiendo su propuesta) y el logotipo, por ahora, para fines no comerciales aunque dejando abierta esta última posibilidad.

Saludos.