El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de Matrimonio

2 Comentarios
 
Registro de matrimonio
perfil
24/03/2009 23:21
Hola, me he casado en USA soy espanola casada con un venezolano, al venir a madrid el consul me dijo que solo con el acta de matrimonio y la apostilla era suficiente para que mi esposo pudiera ajustar residencia, nuestra sorpresa es que ahora tenemos que esperar el registro del matrimonio ya que fue celebrado fuera de espana, dicen que demora 2 anos....que hago mientras tanto? el no puede trabajar....por que hacen esto?
perfil
26/03/2009 18:41
Deberías haber inscrito el matrimonio en el Registro Civil Consular español y ahora ya tendrías la certificación de matrimonio española y el Libro de Familia.
Te aconsejo que presentes una queja o reclamación al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Dirección General de los Registros y del Notariado por lo mal que te aconsejó el Cónsul.

Saludos, suerte y paciencia, mucha paciencia.
jorome.
perfil
28/03/2009 20:03
A tu consulta abierta indebidamente en lugar improcedente y que decía así:

"Nooooo, lo del asunto de las quejas es pura mentira...me tienen de un sitio al otro, no hacen nada, es mas se burlan en mi cara....
Que otra opción tengo, puedo ir a Venezuela y hacerlo por alla?, por el consulado español venezolano, o es un problema que ya esta en proceso por acá...aqui demora dos años, por venezuela parece que menos.
Gracias"

Si estás dispuesta a desplazarte a Venezuela para que en el Registro Consular se inscriba vuestro matrimonio supongo que no tardarán tanto en resolverlo como en el Registro Civil Central pero el problema que puede surgir sería en que en el Consulado no quieran tramitarte la solicitud ya que, si tú y tu cónyuge residis en España el Registro Civil Consular no puede tramitarlo. Otra cosa es que hagan la vista gorda y te quieran hacer el favor de tramitarlo o que os establezcais en Venezuela y así no se puedan oponer a la tramitación.
Si lo haces de esta manera te aconsejo que cuando vuelvas a España lo comuniques al Registro Civil de tu domicilio o al Registro Civil Central para que archiven la primera solictud efectuada no vaya a ser que se practique la inscripción del matrimonio dos veces y luego tengas más problemas.
Ah! en relación a las quejas que sí, que hay que quejarse pero en forma (por escrito razonado, firmado y remitido a los lugares correspondientes). Si no nos quejamos nunca se arreglará nada.

Saludos, suerte y paciencia, mucha paciencia.
jorome.