Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registro de nacimiento

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
perfil bb
21/11/2007 08:34
Hola luciavecino. Te cuento mi caso. A mi me pasó a la inversa. Tuvimos una hija en Portugal (siendo los dos españoles, residentes alli) y cuando la fuimos a registrar le pusimos los apellidos como en España, sin ponerme ninguna pega. Es decir, nuestra hija tiene como primer apellido, el primer apellido de su padre, y como segundo apellido, el primer apellido de su madre.
Segun la manera portuguesa, mi hija tendría que haber sido registrada de otra manera: primer apellido de la niña el segundo del padre, y segundo apellido de la niña el segundo de la madre, y felizmente no fué asi! lleva los apellidos como en España.
Porqué a nosotros nos permitieron hacer eso SIN NINGUN TIPO DE PREGUNTA AL RESPECTO, y a ti no? No lo entiendo!
No tengo conocimientos en este campo, por lo que solo puedo aportarte mi experiencia, por si te sirve de ayuda!
Y si intentas otra vez registrarla, hablando nuevamente con las funcionarias? A lo mejor, quien la sigue la consigue! Seria posible registrarla en el consulado?Planteales a ellos el problema, a ver que solución te dan! A mi en el consulado español en Oporto, me solucionaban todo!
suerte!si me entero de algo, ya me conecto de nuevo al foro, ok?
Saludos
21/11/2007 08:06
MI amiga ha puesto su apellido en primer lugar no entiendo porque te ponene pegas. Ahora, mi amiga es española, no sé si eso tendrá k ver
20/11/2007 19:38
Gracias por la rapidez de la respuesta. Pero lo que yo no entiendo es porque aportando en el registro civil de marbella certificado del consulado portugues y de toda mi documentación acreditando cual es mi primer apellido no me lo pongan. Es decir,se que tengo que registrarla con mi primer apellido, pero es queel orden de los apellidos se esta interpretando como si mi nombre fuera español, pero no lo es... Mi primer apellido es el de mi padre... y no se lo puedo poner a mi hija... Es una pena... De todas formas lo voy a recurrir a ver que me dicen. Lo raro es que la funcionaria del registro civil iba a registrar a mi hija como yo he explicado hasta que la compañera con la que habia discutido el dia anterior se metio por el medio, es decir, que si no dice nada su compañera me la registra con mi primer apellido. Y he llamado a varios registros de la provincia y me dan la razon pero no por escrito es una gran pena...
20/11/2007 19:32
Se me olvidaba que tu tambien puedes cambiarte el orden de los apellidos si lo que deseas es que en un futuro,con los cambios pertinentes de ti y tu hija,que el nombre de tu hija como deseas.
20/11/2007 19:29
Tienes que registrarla como te dicen.En españa primero se pone el primer apellido del padre y el segundo,el primero de la madre.Luego cuando llegue a la mayoría de edad tu hija podrá cambiarse el orden si lo desea.Otra solución es que la registres en Portugal.Espero haberte sido de utilidad.
Registro de nacimiento
20/11/2007 16:01
Buenas. Me gustaria planter una cuestion. El pasado 19 de octubre di a luz a mi hija. Resulta que cuando fui a registrarla en el registro civil de marbella me pusieron pegas para registrarla como yo queria (quiero registrarla con mi primer apellio).Resulta que yo soy portuguesa. En portugal el nombre de cualquier persona se compno de: nombre segundo apellido (apellido de la madre) primer apellido (apellido del padre), al revés que aqui en espña,que es nombre apellido del padre apellido de la madre.En marbella me han dicho que tengo que ponerle a mi hija mi segundo apellido que es el primero en mi nombre.Me dicen que aunque en portugal ese sea mi primer apellido tengo que interpretar a mi nombre como aqui en españa. Me podeis por favor ayudar en este tema, ya que me gustaria ponerle a mi hija el primer apellido del padre y mi primer apellido no el segundo.