El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de nombre comercial

2 Comentarios
 
Registro de nombre comercial
perfil
25/08/2013 15:36
Hola, tengo una duda sobre los nombre comerciales. Soy autónomo y opero con una tienda online que tiene un nombre distinto al mío. ¿Es necesario que registre el nombre comercial? o basta con hacer constar mi nombre y DNI en los términos y condiciones de dicha tienda online.
Si hay que registrarlo se tiene que hacer en la Oficina de Patentes? Si mi tienda online se dedica a la venta de bienes materiales y no a su fabricación, lo tengo que registrar como nombre comercial o marca?


Muchas gracias de antemano
perfil
30/08/2013 13:00
Hola,

Vamos por partes, el registro de la marca o nombre comercial, es necesario a efectos de proteger el nombre de dominio bajo el que se aloja tu tienda online, y así evitas que un tercero pueda hacerse con dicha marca. Sólo con la marca registrada nace el Derecho a usar esa denominación en Internet. Actualmente es indistinto registrar nombre comercial o marca.

En cuanto a tu identificación en la web es obligatoria a efectos de cumplir con la normativa vigente prevista en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Toda persona que ejerce una actividad comercial on line, debe adaptar su página web a la LSSICE y LOPD.

Saludos

http://convelia.com
perfil
11/06/2014 10:28
Hola

Como bien te comenta eryca, las funciones del registro de una marca o nombre comercial son muy diferentes ya que el nombre comercial tiene como objetivo diferenciar tu empresa del resto y la marca tiene como principal propósito distinguir un determinado producto con el resto del mercado. Por ello, en el caso de tu tienda online, deberías optar por realizar un registro de marca, un trámite que hoy en día es rápido y sencillo, que puedes realizar incluso online: http://goo.gl/Tq4MHs

Un saludo