El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registro y patente de una marca

4 Comentarios
 
Registro y patente de una marca
11/05/2014 04:17
Soy Manuel,
gracias por adelantado,quería saber que beneficio,y derecho tendría si por casualidad un producto q esta ya a la venta del publico, su nombre y formato no a sido inscrito en el registró, o por lo menos no sale en ningún comprobador, de los q he probado en Internet, el producto al q me refiero se comercializa en varios países de Europa,y tiene un gran volumen de ventas. Es posible que no este registrado,? debería avisar a la empresa?
12/05/2014 12:06
No estoy muy puesto en marcas, pero normalmente si un producto está ya comercializado en varios países y es más o menos conocido, si un tercero viene a registrar la marca sin intención de sacar ningún producto, sino sólo por apropiarse de los beneficios del nombre en particular, se le supondría mala fe y la empresa que tiene el producto podría recuperar la marca para sí tras un proceso legal.
12/05/2014 16:40
Gracias,por su tiempo.
Este producto no es español, mi intención es registrarlo en España,para su comercialización en exclusiva, y garantizar una estabilidad a la empresa.
En ningún caso el registro, seria para reclamación económica hacia la empresa productora.
13/05/2014 12:07
Hola Manuel,

Lo que contesta Enrique es correcto, pero matizable.

En primer lugar habría que ver en que territorio tiene protegido el derecho la empresa que fabrica el producto que estás interesado en registrar.
Segundo es necesario analizar, si tu deseo es registrar el signo disitintivo del producto o su tecnología.

Tienes que conocer también que si compras un artículo a la empresa matriz propietaria de los derechos o a un distribuidor autorizado para revenderlo, esto es legal porque entra en el llamado principio de "agotamiento del derecho".


En resumen, necesitamos más datos de cual es tu proyecto para poder asesorar tu caso concreto.

Quedamos a tu disposición, puedes escribirnos a esta dirección de correo: info@protectia.eu o bien llamarnos: 34 91 383 35 81

Un saludo,
Asesor Protectia
www.protectia.eu
23/05/2014 14:46
Hola Manuel,según deduzco por lo que pregunta,lo que quiere es registrar aqui en españa la marca de un producto que se comercializa en otro pais y aqui no, para ello lo primero que tendria que hacer una busqueda de la marca con la cual el producto se comercializa actualmente en el referido Pais y ver la extensión que le dieron a dicha marca, en que Paises la registraron,asi como su clasificación ,o sea ,donde se encuentra encuadrada, en que sector de servicios,asi como,el procedimiento empleado para registrar la marca a otros paises si es que lo hicieron,una vez,vista su situación y analizada dicha marca, si no estuviera registrada o tuviera prioridad
vd.podria registrar aqui en España la marca aunque en los tramites de un año ante la concesión dicho registro puede ser impugnado por el titular de la marca que primero la inscribio , si demuestra que existe notoriedad de que en españa se viene comercializando dicho producto con anterioridad al registro que vd. quiere hacer ahora.
Para todo el proceso de investigación le aconsejo busque un profesional y el le indicara las posiblidades lo que vd. interesa,que parece ser una vez registrada la marca a su nombre aqui en -españa ver la posibilidad de negociar la representación en españa del producto comercializado en el que se esta haciendo por el titular del producto.
Si lo desea para un asesoramiento mas ajustado al caso, nos puede llamar al telefono 669253612
e-mail balanzajuris@telefonica.net