El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reglamentacion garajes

1 Comentarios
 
Reglamentacion garajes
perfil
27/12/2010 09:27
Soy un vecino perjudicado por la accion de otro propietario en la cochera colindante comunitaria en España-Andalucia-Cordoba. Osea me ha colocado un pivotes dentro de su propiedad sin autorización de la comunidad y teniendo conocimiento de que este punto se tenia que autorizar por el resto de propietarios. No existen estatutos

Estoy buscando la normativa que regula garajes en el plan de ordenacion urbanistica de cordoba no viene nada y estoy intentando encontrar donde pone lo siguiente que encontrado en Google:

Es común en la reglamentación de garajes que, aunque el espacio delimitado es exclusivo de su propietario, pueda ser momentáneamente invadido en la maniobrabilidad de entrada y salida de los vehículos vecinos.

Y lo normal es que estén prohibidos los cerramientos de cualquier tipo, ya que la separación física afecta siempre no sólo a quien los ejecuta, sino a las plazas colindantes o a zona común del pasillo de acceso, y por tanto es inevitable que afecte a otros propietarios, de un modo u otro.

Tambien pregunto si existe jurisprudencia sobre un caso como este o similar
perfil
Vio
28/12/2010 09:20
En los garajes se delimitan las plazas, como uso privativo, y las calles de circulación. Esta han de ser lo suficientemente amplias para permitir el tráfico sin invadir las plazas privativas, esto es, como si todas las plazas estuviesen ocupadas por sus respetivos vehiculos.
Un propietario, puede colocar en su espacio los pivotes de protección para que no le invadan su plaza, en su ausencia, sin necesidad de permiso alguno.
Los cerramientos que se prohiben son los totales, es decir hacer de la plaza un almacén privado, donde se pueden guardar sustancias peligrosas o exolosivas.
De hecho agunos terroristas guardaron , en los últimos atentados, furgonetas con explosivos, en plazas totalemnte cerradas.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia