El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regreso a españa y actualización de residencia como comunitario

0 Comentarios
 
Regreso a españa y actualización de residencia como comunitario
08/11/2019 16:27
Buenas tardes a todos

Ante todo al igual que otros usuarios repito el agradecimiento a este foro, y principalmente a la respuesta de los expertos. Son de gran importancia para muchos.

Soy ciudadano comunitario, por mi doble nacionalidad argentina-italiana, y mi consulta es la siguiente: Habiendo residido y trabajado por un periodo de aproximadamente un año en 2008 con el correspondiente empadronamiento, NIE y Certificado de Residencia, mi intención es regresar a España para residir y trabajar nuevamente. Entendiendo que para residir en España es preciso la demostración de medios económicos mi intención es conseguir un puesto de trabajo a la brevedad (de hecho cuento con algunas oportunidades vigentes) para inmediatamente tramitar mi residencia allí. Ahora bien, mi consulta radica en la situación legal con la cual yo puedo aspirar y ser contratado para un empleo, siendo que he abandonado el país hace ya casi 12 años, que tramitaciones debería realizar para esto? empadronamiento unicamente?; ya que el NIE es único para toda la vida y el mio es de comunitario con permiso de trabajo puedo aspirar a un empleo sin mas y luego actualizar mi situación de residencia? o bien.. por poseer Certificado de Residencia con NIE (aunque antiguo), para la actualización del mismo no me pedirán medios económicos?.. ando medio mareado con esto.
Pasando en limpio quisiera poder arribar al país, asentarme, trabajar y que este ingreso sea mi demostración económica para residir. Y así también lo pienso ya que posteriormente arribaría mi mujer, casada legalmente conmigo y asentado el casamiento en el registro de la comuna italiana correspondiente, pero de nacionalidad éxtracomunitaria por lo que precisaríamos de esta demostración económica para que ella pueda obtener un permiso de residir conmigo.

Sin mas, espero se haya entendido.
Y agradezco una vez mas!

Saludos, Juan Manuel.