El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rehabilitación fachada

2 Comentarios
 
Rehabilitación fachada
perfil
15/01/2004 11:55
soy propietaria de un local comercial sito en una comunidad de propietarios, la zona ha sido calificada como zona de rehabilitación integral por la Comunidad de Madrid debiendo comenzar las obras a efectos de tener derecho a subvenciones próximamente.
1º Si las obras a realizar no consisten solamente en reparar y conservar la fachada sino que pretenden una rehabilitación con material distinto al actualmente existente de forma que la rehabilitación aumentará el valor que inicialmente tenía el edificio. ¿en que forma he de colaborar como local comercial en dicha rehabilitación?
2ª Si el presupuesto supera en gran medida las cuotas que pagamos establecidas según el coeficiente ¿podemos negarnos a contribuir con una rehabilitación tan cara?
3º La rehabilitación de la fachada que va a realizarse incluye también la rehabilitación de la fachada de los locales comerciales, o esa rehabilitación ha de correr por cuenta del propietario del local aunque éste deba contribuir a la rehabilitación del resto del edificio.
Muchas gracias.
perfil
May
15/01/2004 13:42
Actualmente en mi edificio se da la misma situación, y la decisión fue adoptada por mayoría entre los propietarios de pisos, plaza de garaje y bajos comerciales, con claro descontento de estos últimos, que pretendían una reforma más económica; cada uno ha de pagar en función de su coeficiente.
Saludos
perfil
15/01/2004 19:09
Como bien le ha dicho May ha de contribuir con arreglo a su coeficiente de participación y a lo establecido en el título cocnstitutivo y los Estatutos en lo que respecta al reparto de gastos.

En "algunos" (no todos, por supuesto) Titulos constitutivos se establece que la rehabilitación de la fachada se reparte de la siguiente manera: las correspondientes a locales comerciales las pagan éstos exclusivamente y las correspondientes a los pisos de viviendas las pagan entre los propietarios de viviendas.

El titulo constitutivo se encuantra registado en el mismo Registro de la Propiedad en el que figura inscrito su local.

Salu2