Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reincorporación al trabajo tras incapacidad permanente

0 Comentarios
 
Reincorporación al trabajo tras incapacidad permanente
07/06/2014 11:28
Hola.
Se trata de una persona que tras sufrir un accidente no laboral, el ICAM le concedió una incapacidad permanente absoluta en Abril'2013 con revisión al año por posible mejoría. Ha sido citado de nuevo por el ICAM en Abril'2014 anulando la incapacidad permanente por mejoría.

Dudas:
1) Se trata de una persona con un trabajo muy similar al de un comercial, que realiza presentaciones del producto que vende, de pie durante toda la jornada laboral y formación del producto que vende: aplicación informática. Esta persona ha padecido una amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla, debe recurrir la resolución de retirada de la incapacidad permanente?

2)Esta persona tiene reserva del puesto de trabajo 2 años, el mismo día que recibió la resolución del INSS, se ha puesto en contacto con la empresa por correo electrónico adjuntando la resolución, en el que indica que desea reincorporarse al puesto de trabajo, debe hacer algo más?

3)Cual es el plazo para readmitirlo?

4) En caso de que no se produzca la readmisión, se considerará despido improcedente, por lo tanto le corresponderá indemnización, entiendo que tiene derecho al subsidio por desempleo, no?

5) Al denegarse la incapacidad permanente en esta última revisión, ni si quiera será necesario la adaptación del puesto de trabajo, es decir, tendrá que continuar haciendo presentaciones de pie durante toda la jornada laboral al igual que la formación, correcto?

6) Si la fecha de la resolución es 31/5/2014 y la readmisión se produce el 6/6/2014. Quien paga del 1/6 a 5/6?

Muchas gracias