El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rejas en Ventana Planta Baja

3 Comentarios
 
Rejas en ventana planta baja
perfil
18/09/2003 04:36
Quería solicitar permiso de la Comunidad de Vecinos para colocar rejas o unas ballestas en las dos ventanas que dan a las calle de mi planta baja, de las que en su día el arquitecto que construyó las viviendas dijo que eran necesarias pero que no instaló por parecerle poco estético para la venta. El caso es que solo comentarlo me insinuaron que la idea no gustaría. El otro día me percaté de una pila de ladrillos debajo de la ventana para entrar en casa que llevaban tres días allí, pero que yo no había caído en ello, hasta que me encaramé y vi para que estaban. El caso es que tengo que tener la casa todo el día a oscuras, con las persianas cerradas, fría pùes no le entra el sol. El 30 de junio de este año yo seguía con calefacción y deshumidificadores pues era inaguantable -una casa nueva de hace tres años- todo el día con luces, pues a veces no vale la pena ir subiendo y bajando persianas. Vamos. Calidad de vida cero: oscuridad, humedad, frío. Odio mi casa. En verano, con las ventanas abiertas, yo que vivo sola con un niño de 5 años, nunca sé el día que me despertaré con un tio y un cuchillo encima.
PREGUNTA: Están las cosas así en este país. Efectivamente, prima más la estética del edificio que nuestra seguridad y nuestra calidad de vida hasta el punto de tener que vender?. Entre esto, y que la casa es enana (dijeron 100m y son 76m útiles) me veo obligada a vender, pero nadie compra. Y lo peor es quela casa ha sido un pozo sin fondo desde que la compré...tengo ganas de llorar. La terraza, en la que nunca llega a dar el sol, es tan húmeda que se puede hacer patinaje artístico sobre el verdet (el moho), a no ser que lo quites cada semana. Por eso mi pregunta anterior sobre el cerramiento, no era solo por lo pequeña. Es que no se puede aprovechar para nada. En fin. Dejo de llorar.
perfil
18/09/2003 10:57
Estimada Espinachis, entiendo tu preocupación pero supongo que ya sabes lo que hay con las modificaciones de la fachada del edificio, te doy la solución que he visto en un barrio histórico donde el frontal era intocable, se decidio por algún vecino colocar un tipo de reja que va dentro de la vivienda, lo bueno de este caso es que existía contraventana, que hace que no se vea, queda la reja entre la contraventana y la cortina, o persiana interior, supongo que no es lo que buscas, pero por si te puede ayudar. En es caso que te comento los vecinos sacrificaron su estética interior ( aunque por el tipo de persiana y lo bien que la colocaron quedo muy aceptable) por su seguridad ya que era un bajo que da a la calle, y la ventana esta situada a 1 metro sobre el nicel de la calle.
Espero que te sirva, me imagino que la seguridad es lo primero
perfil
31/12/2006 11:21
Espinachis;tienes todo el derecho del mundo a proteger tu casa poniendo rejas;yo ahora lo voy a hacer;¿que me denuncian?,ya se apañaran,ellos son los que se gastaran dinero;a los bajos nos ampara la ley en esta cuestion;cada dia hay mas inseguridad,mas robos y violentos y en este pais todo el mundo pasa de todo,asi que si no te proteges tu mismo vas apañado;aparte si se ponen unas rejas bien hechas,pintadas con el color adecuado para que no desentonen en la fachada no tienen que quedar mal.
perfil
08/01/2007 12:27

has llegado a pedir el permiso a la comunidad?
Si expones el caso ante los vecinos me cuesta creer que puedan oponerse a que pongas unas rejas normalitas, y mas siendo un edificio nuevo que no tiene un valor histórico.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General