El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

relaciones entre hermanos

5 Comentarios
 
Relaciones entre hermanos
perfil
06/01/2011 19:56
Hay alguna ley que regule el derecho de los hermanos para relacionarse (mantener contacto)? en este caso que os comento son 2 menores hermanos de madre.
Gracias con antelación
perfil
06/01/2011 20:03
Hola.
Que yo sepa ley en si misma no, el c.c recoge que en los supuestos de separacion o divorcio, el juez procurara no separa a los hermanos, pero esta norma no es en absoluto inflexible, pues tambien se dice en el mismo cuerpo legal, que cuando los menores sean separados y residan cada uno con un progenitor, el juez resolvera atendidas las circunstancias, por lo que a falta de mas datos parece aconsejable recurrir a jurispridencia, conociendo con antelacion todos los detalles del caso naturalmente.
Un saludo.
perfil
06/01/2011 20:51
El caso es un menor tutelado por la junta de castilla y leon y un recien nacido hijo de la misma madre, le han puesto a la madre un régimen de visitas muy estricto y queria saber si se puede ampliar dicho régimen basándose en la relación entre hermanos (con algun articulo de alguna ley en la mano)
perfil
06/01/2011 20:57
Pues no, con el c.c en la mano no, mas bien se deberian instar al juzgado, las actuaciones necesarias para ampliar el regimen de visitas con la madre sustentando el hecho de que ademas existe otro hermano, y como bien se dice en el c.c, el juez resolvera atendidas las circunstancias, no soy abogado, quiza una opinion mas docta seria lo deseable.
Un saludo.
perfil
06/01/2011 21:00
Agradezco tu respuesta y tu atención a mi caso, hasta ahora la madre solicitaba la amplacion del regimen presentando escritos a servicios sociales y la ultima ampliación se la han denegado....
Bueno a ver si un letrado o alguien que sepa de leyes me amplia la información, muchas gracias.
perfil
07/01/2011 22:01
En Zaragoza existe una asociación, que trabaja por y para los niños tutelados por la Administración, funciona en colaboración con otras asociaciones.

Se llama APRODEME