El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reloj de marcar

1 Comentarios
 
Reloj de marcar
perfil
31/10/2003 16:21
Queria ver si me podeis informar, me inpusieron una sancion por llegar muchos dias tarde, llevo llegando tarde toda la vida ya que haciamos horas extra y por eso supongo que no me sancionaban. Bueno total que otros compañeros tambien llegan tarde y no les han dicho nada ni sancion, Pero lo bueno es que en la carta de la sancion me pone el dia X llego 10 minutos tarde, el dia Y llego 15 minutos tarde, no pone ni la hora que llegue ni a la hora que me fui porque aunque llegara tarde siempre me quedaba a recuperar el tiempo perdido En caso de juicio por esto como lo tienen que demostrar si es un marcaje de estos por ordenador, Esos relojes se pueden manipular porque algun dia ha habido algun fallo de algo y el encargado de las fichas a escrito en los marcajes.
perfil
31/10/2003 16:35
Hola.

Estoy segura que quien te defienda lo va a tener muy claro. Yo voy a darte mi opinión.

Si demustras que desde siempre venías llegado con 10 o 15 minutos tarde y por parte de la empresa se consentía (Pide que se aporte como prueba tus fichas de picar de los últimos dos o tres años para acreditarlo) entiendo que la empresa no puede cambiar ese criterio sin previso aviso o adventenecia. Es decir, huboese procedido que antes de la sanción, se te dijese que a partir de tal fecha se sancionará a quien llegue con más de x minutos tarde.

Por otra parte, con esas fichas demostraras que hacías horas extraordinarias y que ahora has dejado de hacerlas. Si pides como prueba las fichas de los últimos meses de compañeros que tengas la certeza de que llegan con un retraso semejante al tuyo y que si hacen horas, podrías enfocar el tema como una represalía y una discriminación.

Si existiese algún indicio sobre la minipulación de tus fichas impugna la prueba que pueda estar manipulada. No estaría de mas que contactases con alguien que entienda de ese tipo de relojes (en el comercio donde los venden) y te informeses de como funcionan, si es posible manipular las picadas etc. etc. hacerte con folletos explicativos y todo aquello que pueda ayudarte a demostrar que es posible la manipulñación de las fichas.

Por último, valora la posibilida de prueba testigival de algún compañero que te ayude a acreditar lo que expongas.

Saludos,