Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

REndición de cuentas al administrador

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
26/01/2014 19:21
Para empapa2:

Para empezar, averiguar si se convocan y celebran Juntas Generales y se aprueban los presupuestos anuales. Así mismo si se procede a elección de Presidente y Secretario.
¿Qué significa que la presidenta tiene una amplia mayoría?.
26/01/2014 12:16
Pasacero, vaya una respuesta que le da usted a un letrado, jeje.
empapa, pues yo diria que debe usted empezar por enviarles un burofax, advirtiendo que en cada anualidad, en junta ordinaria, debe presentar las cuestan y ser aprobadas. Les cita el art de la LPH que así lo obliga. Lo que no sé es que puede hacer si se niegan , porque estrictamente sólo se pueden impugnar acuerdos de la comunidad. No sé bien qué se hace ante irregularidades o incumplimientos de la legalidad de la comunidad, que boicotean claramente los derechos de los comuneros, incluso quizás el derecho a impugnar las cuentas, porque si no se aprueban cuentas malamente se pueden impugnar, pero si no se acuerdan cuentas y presupuestos, malamente sus clientes tendrán obligación de pagar. Quizás la mejor solución es que sus clientes dejen de pagar mientras no se aprueben en junta ordinaria cuentas y presupuestos?

24/01/2014 20:27
¿Alguien que lo haya hecho me podría añadir algo más? Gracias
24/01/2014 18:31
Si Acuda al juzgado y solicite un impreso, para solicitar al juez lo que nos comenta.
Rendición de cuentas al administrador
24/01/2014 00:27
Mis clientes son propietarios minoritarios en una comunidad en la que la presidenta tiene una amplia mayoria. Nunca han presentado cuentas, no se aprueban presupuestos y esta señora dispone de los fondos de la comunidad pese a los requerimientos y oposición de la minoría. Quiero solicitar judicialmente las cuentas pero nunca lo he hecho ¿Alguien me puede ayudar?