El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación contrato ayuntamiento.

3 Comentarios
 
Renovación contrato ayuntamiento.
03/12/2017 18:32
Buenas tardes,
Fui contratada por un Ayuntamiento español para un puesto de Trabajadora Social en la localidad. Mi puesto es nueva contratación para la gestión de un proyecto de inclusión social financiado por el Fondo Social Europeo que estará vigente vigente hasta 2020.
Mi contratación ha sido a partir de una bolsa de trabajo en la cual indica vigencia: la vigencia de las bolsas sera de 2 años a partir de su entrada en vigor (fecha bolsa 6/10/16) . durante su vigencia será rotatoria por periodos contractuales individuales máximos de seis meses.
Mi contrato es obra o servicio a tiempo parcial por un periodo de 4 meses con fecha de fin 28 -12-17.
Mi pregunta es, ¿si legalmente pueden renovarme el contrato? ¿o están obligados a pasar a la siguiente persona de la lista? ya que en mi caso no se ha cumplido el máximo de 6 meses que indica la vigencia.
¿ Cómo podría defender de forma legal la renovación o continuidad? que renovasen mi contrato ya que el proyecto se desarrollara hasta 2020 y me interesaría mantener el puesto.



Muchas gracias .
Mogrovejo
roco89
09/12/2017 17:42
Con independencia de lo que regule la norma de la bolsa, con carácter general, la obra o servicio (en este caso el proyecto que menciona) que, según se prevé, dura hasta 2020 debería ser objeto de cobertura no por cuatro meses sino hasta su finalización por trabajador seleccionado objetivamente y con la figura contractual adecuada que la legislación permita.
Salvo que haya una causa justificada que desconozco, rotar trabajadores que figuran en la lista de una bolsa (me imagino que con un orden de prelación en función de alguna prueba selectiva realizada) no parece muy respetuoso con los principios constitucionales de mérito y capacidad.
En este caso concreto, la estrategia del trabajador puede centrarse en intentar lograr el reconocimiento judicial de fraude o ilegalidad en la contratación de empleado público ya que ninguna disposición o convenio que regule bolsas de trabajo prevalece sobre la ley. Ello no comportaría nunca fijeza en el puesto porque en este caso además es conocida su naturaleza temporal, siempre que no se estén desempeñando funciones de otros puestos, claro. Pero sí se podría obtener la posible continuidad hasta la terminación del proyecto o bien la percepción de una indemnización mayor en caso de despido o extinción contractual antes de tiempo.
roco89
Mogrovejo
11/12/2017 13:17
Muchísimas gracias por su respuesta.
Podría decirme algún articulo basado en las leyes que menciona en el cual pueda basar mi argumentación para la defensa del puesto, al menos para la continuidad del mismo .
Gracias de antemano.
Mogrovejo
roco89
15/12/2017 10:42
RDL 2/2015, art, 15.a y su desarrollo por el RD 2720/1998, art. 2 que son las normas concretas aplicables a su contratación.

En el contrato e trabajo tiene que aparecer claramente la referencia al proyecto social que comentaba y su duración será la del contrato.

Bufetes de abogados especialistas en Empleo Público

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo