Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovación de contrato de arrendamiento de local

3 Comentarios
 
Renovación de contrato de arrendamiento de local
15/04/2009 11:23
Hola, mi nombre es cristina y agradecería mucho que me facilitasen información acerca de lo que voy a exponer:
Hace 10 años alquilé un local que estaba en obras y lo acondicioné totalmente para desempeñar mi actividad (instalación de luz y agua, suelos, paredes, fachadas, esclaeras... todo). En septiembre me vence el contrato. Al ponerme en contacto con el arrendador me dice que quiere subirme el precio del alquiler a 1500 euros y hasta ahora estaba pagando 700, renovar por 2 años y quedarse con todo lo que yo he instalado. Si no me equivoco, todo lo que hay dentro es mio y tengo derecho a retirarlo o traspasarlo, es asi??Mi intención sería quedarme en ese local pero no a ese precio. La pregunta es si tengo derecho de renovación automática, con que condiciones, a que precio, durante cuanto tiempo, si debería recibir algun tipo de indemnización a mayores y también saber que es lo que pasa con todo el dinero que yo he invertido en ese local que ronda los100.000 euros. Muchisimas Gracias
15/04/2009 13:39
Hola cristina... Las mejoras quedan en el local y para el arrendador...a no ser que el contrato diga otra cosa...El arrendador por lo que veo quiere RESOLVER EL CONTRATO y hacer otro nuevo.

Pregunto ¿por cuanto tiempo se hizo el contrato y el citado, te autoriza a traspasar algo?

Un saludo, Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
27/04/2009 11:48
El contrato fue por 10 años y en este figura que nos fue entregado sin ningún tipo de instalación y que todo lo que en el se instale es nuestro. Nosotros lo que le ofecíamos era 1200 euros pero que figurase en el nuevo contrato que todas las instalaciones son nuestras, cosa que el no quiere
28/04/2009 16:57
Hola Naticrisb. En primer lugar habría que examinar el contrato para ver qué se pactó en el mismo en cuanto a las obras y mejoras y en qué condiciones(instalaciones,maquinaria,etc..) se arrendó el local.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
renovación de contrato de arrendamiento de local | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovación de contrato de arrendamiento de local

3 Comentarios
 
Renovación de contrato de arrendamiento de local
15/04/2009 11:23
Hola, mi nombre es cristina y agradecería mucho que me facilitasen información acerca de lo que voy a exponer:
Hace 10 años alquilé un local que estaba en obras y lo acondicioné totalmente para desempeñar mi actividad (instalación de luz y agua, suelos, paredes, fachadas, esclaeras... todo). En septiembre me vence el contrato. Al ponerme en contacto con el arrendador me dice que quiere subirme el precio del alquiler a 1500 euros y hasta ahora estaba pagando 700, renovar por 2 años y quedarse con todo lo que yo he instalado. Si no me equivoco, todo lo que hay dentro es mio y tengo derecho a retirarlo o traspasarlo, es asi??Mi intención sería quedarme en ese local pero no a ese precio. La pregunta es si tengo derecho de renovación automática, con que condiciones, a que precio, durante cuanto tiempo, si debería recibir algun tipo de indemnización a mayores y también saber que es lo que pasa con todo el dinero que yo he invertido en ese local que ronda los100.000 euros. Muchisimas Gracias
15/04/2009 13:39
Hola cristina... Las mejoras quedan en el local y para el arrendador...a no ser que el contrato diga otra cosa...El arrendador por lo que veo quiere RESOLVER EL CONTRATO y hacer otro nuevo.

Pregunto ¿por cuanto tiempo se hizo el contrato y el citado, te autoriza a traspasar algo?

Un saludo, Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
27/04/2009 11:48
El contrato fue por 10 años y en este figura que nos fue entregado sin ningún tipo de instalación y que todo lo que en el se instale es nuestro. Nosotros lo que le ofecíamos era 1200 euros pero que figurase en el nuevo contrato que todas las instalaciones son nuestras, cosa que el no quiere
28/04/2009 16:57
Hola Naticrisb. En primer lugar habría que examinar el contrato para ver qué se pactó en el mismo en cuanto a las obras y mejoras y en qué condiciones(instalaciones,maquinaria,etc..) se arrendó el local.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.