El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación de contratos eventuales

2 Comentarios
 
Renovación de contratos eventuales
Pad
27/10/2003 09:11
Llevo un año y tres meses contratada por un ayuntamiento, con contratos eventuales por circunstancias de la produccion de un mes, dos mes y este ultimo de seis meses, ahora se acaba y no me quieren renovar, ¿es esto ilegal?
27/10/2003 16:23
Hola.

Con los pocos datos que aportas, ni es ilegal. Me explico: Habría que ver essos contratos, tipo, causa, que es lo que has hecho. tiempo que ha transcurrido entre unos y otros etc.

Si hubiese fraude de ley, es decir, tu contratación fuese irregular, podrías reclamar por despidoy, de estimar tu reclamación el magistrado, se declararía el despido improcedente y si así fuese, ese ayuntamiento (si no ocupas cargo re representación de los trabajdores) podría optar entre indemnizazarte con 45 dás por año o readmitirte, pero no como fijo, sino comp interimo hasta que esa plaza se cubra por oposición y en cualquiera de llos dos casos cpon el abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta el de la sentencia o readmisión.

Creo que lo mas prudente sería que con todos los contratos que tienes, nóminas y cualquier otra documentación de tipo laboral que pudieses tener, acudieses a un laboalista de tuconfianza para que los analizace, y te orientase en el camino a seguir.

Saludos.
Raul2
Pad
24/10/2018 08:10
Hola llevo 18 meses en mi empresa eventual he tenido 3 contratos con sus renovaciones pero en total suman 18 meses ahora me quieren hacer otro contrato nuevo de 3 meses y una posible renovación de otros 3 meses y cumplir 24 meses en la empresa. La empresa tiene intención de llegar a esos 24 meses pero tengo entendido que con contratos eventuales por circunstancias de la producción no pueden superar los 12 meses en un periodo de 18 meses es correcto y legal lo que hace mi empresa.

Bufetes de abogados especialistas en Empleo Público

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo