El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovación permiso

2 Comentarios
 
Renovación permiso
perfil
14/01/2007 09:06
Tenemos contratado a un extranjero el cual esta renovando su permiso de trabajo. Si no le concedieran la renovación ¿como nos enteramos nosotros? ¿nos lo comunicaría la autoridad para que le extinguieramos el contrato?
perfil
15/01/2007 10:47
Para renovar el permiso normalmente es necesario aportar el contrato de trabajo en vigor, que supongo será el de su empresa. Por ello siempre es aconsejable establecer como domicilio a efectos de notificaciones el domicilio de la empresa en la que está contratado el trabajador extranjero, ya que junto con éste es interesado en la renovación de su permiso.
Si ya se ha presentado y no ha sido así, hay que ser prácticos y solicitar al trabajador extranjero el expediente presentado para poder tener un control sobre él y poder consultar la tramitación de su expediente en la subdelegación de gobierno de su provincia.
perfil
15/01/2007 16:24
Lo que pasa es que para renovar no es necesario aportar el contrato de trabajo si no se ha cambiado de empresa, se han cotizado como mínimo 6 meses y se siguen con las mismas condiciones anteriores, ya que de oficio, la subdelegación, consulta las cotizaciones a la seguridad social, y si tiene el minimo que se le exige se le renueva automaticamente, según tengo entendido, no quiero tampoco asegurarlo.
No obstante, en la web del map, www.map.es, en el apartado de extranjeria, hay un apartado para saber como se encuentra un expediente, es decir, si está concedido, denegado, etc, etc, y con tan solo poner el número de nie, y algun dato más, se muestra la información...no se hasta que punto es 'legal' y puede estar tan al abasto de la gente...

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo