Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación seguro

1 Comentarios
 
Renovación seguro
perfil P
19/11/2010 12:57
Me encuentro con un problema: yo tenía un seguro de salud, pero por problemas económicos decidí darme de baja, cosa que hice 15 días antes de que venciera. Ahora el seguro me dice que tenía que haberlo hecho 2 meses antes, que lo dice el contrato y, la verdad, yo no tenía ni idea de esto. ¿pueden seguir cobrándome la prima? Muchas gracias.
perfil Law
19/11/2010 13:09
Lo normal es que en los contratos de seguro expongan que para que no haya renovación tengas que comunicarlo un tiempo antes, suele ponerse un mes. Ahora bien, es lógico que uno no sabe con 2 meses de antelacion si podra seguir pagando el seguro o no.

Lo que te recomiendo que hagas, si ya no quieres seguir con ese seguro es que no lo pagues. Dale la orden a tu banco de que cuando venga la factura de la aseguradora que no lo cargue en tu cuenta y si ya lo hizo vete al banco y haz que lo devuelva, es un trámite sencillo, en 5 minutos se hace.

Despues de esto lo normal es que la aseguradora te llame y te diga que el banco ha devuelto la letra y que dejaras de estar cubierto por el seguro (obviamente).

Si fuera un contrato muy importante, como el de una empresa o grupo de personas posiblemente podrian hacer algo mas: intentar exigirte el pago, pero en un contrato personal ni se van a molestar pues le sale más caro el tramite que lo que les darias como prima de seguro.

Si te cuento mi caso personal, yo cambié de asguradora y me di de baja en la primera el mismo dia que vencía, aunque el contrato también establecía uno o dos meses de preaviso.