El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación

1 Comentarios
 
Renovación
26/12/2006 21:17
Tengo realizado a un extranjero no residente un contrato de arrendamiento de temporada, donde se hace referencia a que no es su domicilio habitual y para una temorada de 9 meses. ¿ Al vencimiento lo puedo prorrogar o debo dejar pasar un tiempo ?
Jan
27/12/2006 13:41
Hola colaborador. En primer lugar habría que revisar el clausulado del contrato para ver si en el mismo se pactó algun régimen de prórrogas y condiciones de ejercicio. En caso de que no se pactaran usted tiene 2 opciones:

1) Con un mes de antelación a la finalización del contrato( no sería obligatorio en su caso pero sí muy recomendable) enviar a su Arrendatario un burofax con acuse de recibo indicándole que el Día X del mes x del año X deberá abandonar la vivienda por expiración del plazo contractual. Con ello daría por concluido el contrato original y podría,si su arrendatario está de acuerdo, celebrar con él UN NUEVO CONTRATO de temporada con las mismas o distintas condicones(renta, duración, fianza, prórrogas,etc..) en el que se haga constar que el mismo ENTRARÁ EN VIGOR en la misma fecha que expira el contarto original(el anterior).

2) NO hacer nada hasta que llegue la fecha de expiración del contarto y permitir que su arrendatrio permanezca en la vivienda durante al menos 15 días con su consentimiento, tanto expreso como tácito. En este caso, entraría en juego la Tácita Reconducción del CC( arts 1566 y 1581). Así la duración del contrato será anual, mensual o diaria en función de si la renta se fijó(no confundir con que sea pagadera) de forma anual, mensual o diaria.

Salvo mejor criterio.Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.