El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovaciones contrato

1 Comentarios
 
Renovaciones contrato
perfil
21/11/2006 17:19
tengo un inquilino que tiene un contrato firmado en el año 2000, ¿cuando puedo echarle? ¿para iniciar su desahucio tiene que dejar de pagar? ¿en cuanto se puede poner todo este proceso, tiempo y dinero, si se declara insolvente?
perfil
22/11/2006 08:36
Pues depende de muchas cosas: Si es contrato de arrendamiento para uso de vivienda habitual o para uso distinto, la duración pactada ( a salvo de lo regulado en la LAU para las prórrogas legales en cuanto a si es una vivienda para uso habitual)...etc. Las causas para poder desahuiciar, son todos aquellos inclumplimientos contractuales en los que ha incurrido el inquilino, entre ellos el impago de la renta ( a salvo de lo previsto para la enervación del desahucio). El proceso depende de en qué zona esté usted y cómo vaya de saturado el juzgado que le toque, si se pueden o no hacer correctamente las comunicaciones al inquilino etc, pero tenga en cuenta que las cosas de palacio van muy despacio. Y si resulta insolvente, pues se queda usted sin cobrar, a salvo de que el deudor responde con todos sus bienes presentes, pero tambien con los futuros.

Mejor consulte con un abogado de su confianza, que le asesorará puntualmente a la vista de su caso particular y de la documentación que usted le aporte y que él le pedirá.(Contrato, recibos de alquiler, etc). Y así, de paso, sabrá usted lo de cuanto le puede costar exáctamente un desahucio.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.