El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovada residencia temporal y trabajo por cuenta ajena con residencia concedida;Pasaporte caducado

  • Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Renovada residencia temporal y trabajo por cuenta ajena con residencia concedida;pasaporte caducado
1 Comentarios
 
Renovada residencia temporal y trabajo por cuenta ajena con residencia concedida;pasaporte caducado
perfil
08/02/2018 09:54
Hola muy buenas hace poco renove la residencia temporal y trabajo cuenta ajena resulta que me concidieron la residencia, me llego un papel con los requisitos para renovar los tengo todos a excepción del pasaporte en vigor, me presente el dia de la cita no quisieron terminar el tramite por el pasaporte me dijeron que una vez que lo tenga que me presente soy Venezolano y tengo mas de 6 meses esperando el pasaporte mi pregunta es ¿Puedo trabajar con ese papel aunque este nie caducado ? la hoja tiene una validez hasta el 04-06-2019 un saludo espero su respuesta gracias.
perfil
Condedecartagena
Santiago888
08/02/2018 18:34
Hola:

Si el pasaporte está caducado, se acepta que se presente junto con él una certificación del consulado del respectivo país en la que se indique que se ha solicitado la renovación del pasaporte y que está en trámite. Pero sin el pasaporte en vigor o al menos en trámite de renovación, no puede llevarse a cabo ningún trámite.

La resolución administrativa favorable es firme y usted debe solicitar la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero. Los efectos de la resolución se producen desde la misma fecha en que le fue notificada. Pero sobre usted pende una obligación, la de obtener tarjeta de identidad de extranjero, que si bien no afecta a la validez de la resolución, sí es parte de su ejecución, pues desde el momento en que se resuelve favorablemente y se notifica nace para el interesado la obligación de obtener la tarjeta de identidad de extranjero. Su empleador lo puede contratar, pero además de la resolución le exigirá que le presente al menos el resguardo de solicitud de expedición de la tarjeta de identidad de extranjero.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo