El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovar tarjeta por pareja de hecho

2 Comentarios
 
Renovar tarjeta por pareja de hecho
11/04/2014 12:13
hola...os describo mi caso..tengo la tarjeta comunitaria conseguida por pareja de hecho. mi pareja es española, pero mi problema es que desde que la consegui, nunca he trabajado con ella, y me toca renovar dentro de poco..entonces, mi pregunta es..podria ser un problema para mi al renovarla si nunca he trabajado..? me la podran denegar por el hecho de no cotizar a la seguridad social..?
muchas gracias
11/04/2014 18:59
Hola.

Para solicitar la nueva tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, con derecho a residir con carácter permanente, es suficiente con que se haya residido de forma continuada en España durante 5 años. La expedición de la nueva tarjeta no está sujeta al cumplimiento de las condiciones que desde 2012 deben cumplir los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza para que les pueda ser reconocido el derecho de residencia en régimen comunitario a sus familiares.

Un cordial saludo.
11/04/2014 19:43
hola

muchas gracias por contestarme..le agradesco mucho..y que pasaria si me voy fuera de españa para buscar trabajo y asi no estar siempre dependiente de mi pareja..?
un saludo cordial.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo