El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta 2013

1 Comentarios
 
Renta 2013
23/04/2014 17:17
Buenas tardes se me plantea la siguiente pregunta a la hora de hacer una declaración de renta, ya que es la primera vez que veo esta situación.

Se trata de donde indicar en la declaración de la renta, tanto por parte del pagador como del perceptor de la pensión, las cantidades recibidas.

Se trata de una pareja que se ha separado y el paga una pensión de alimentos por las dos hijas que tienen en común de 500€ mensuales, y una pensión compensatoria de 100€ mensuales a la mujer, en que casillas debe indicarlo el pagador tanto por la pensión de alimentos como la pensión compensatoria? esta a sido decretada por orden judicial y la mujer donde debe consignar dichos importes?

Gracias de antemano.
23/04/2014 20:16
La pensión compensatoria es un rendimiento del trabajo sin retenciones para la persona que la reibe y que debe, por tanto, incluirla en la casilla 001 de la declaración. La pensión de alimentos a los hijos está exenta y no se declara por el perceptor de esa pensión.

Para el que paga, la pensión compensatoria se incluye en las casillas 394-398 y la de alimentos en la 445 de la declaración.

Un saludo,

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General