Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia a herencia

2 Comentarios
 
Renuncia a herencia
18/01/2023 12:51
Buenos días, mi suegro acaba de fallecer, no tiene ninguna propiedad y creemos que puede tener deudas con ayuntamiento y alguna multa. (y lo no sabemos que pudiera llegar) Desde siempre los hijos, mi marido y sus hermanos siempre han sabido que tendrían que hacer la renuncia a la herencia, hace unos días estuvimos en el notario y nos han dicho que si renuncian todos los herederos, las deudas pasarían a los siguientes en la linea sucesoria, ósea mis hijos y mis sobrinos, Que lo consultemos con algún abogado para ver si es así, y que es lo que tendríamos que hacer para que nuestros hijos y sobrinos, (todos menores) renuncien también.

Mi duda es saber si esto es así, ya que he visto en varias consultas respuestas contradictorias, Lo que no queremos es que salgan perjudicados los niños, lógicamente.

Muchas gracias.
18/01/2023 14:44
La renuncia a la herencia hecha por un heredero legítimo en los casos en los que no hay testamento, extingue ese mismo derecho en todos sus propios legitimarios. Quiere ello decir que con que renuncien su marido y sus hermanos, nadie más tiene que renunciar. Al haber renunciado, tampoco ellos pueden transmitir el derecho a heredar a su suegro a ninguno de sus herederos por ninguna vía, ni testamentaria ni abintestato. Esta es la respuesta correcta. Se les sugiere un cambio de notaría.
19/01/2023 20:06
Muchas gracias por su contestación, así lo haremos.