El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia a sus hijos

3 Comentarios
 
Renuncia a sus hijos
perfil
28/02/2009 10:45
Buenos dias
Mi pareja es padre de dos niños,pasa religiosamente la pension,cada 15 dias va a recoger a sus hijos( este donde este)se hace cargo por su puesto de las vacaciones que le tocan,Cuando les dejan ver a los niños,les tiene que comprar ropa(vienen con lo puesto)No hace mas que recibir amenazas de la nueva pareja de su ex,no le entregan a los niños(solo cuando "ellas" tienen plan)Tenemos constancia pero no podemos probarlo de que los maltratan psicologicamente y el pequeño dice que le pegan.LLevamos asi 8 años larguisimos.Se han puesto denuncias por abandono de un menor en plena noche (lo dejo en otra poblacion con 7 años)por no entregar a los niños varias veces tambien,incluso yo por injurias y amenazas hacia mi,tambien he puesto otra denuncia.Despues de 8 años de martirio cada 15 dias,amenazas y no ver por parte de los niños cariño ninguno hacia su padre,ha decidido renunciar a ellos.Alguien me podria orientar en como se debe actuar??El quiere que los adopte la mujer que esta con su madre,no quiere ni que lleven ya sus apellidos,pues el mayor tiene 13 años y no reacciona,no se les ve apego ninguno hacia su padre,solo saben lo que dice su madre que es "un donante de semen" y ya esta.Por favor necesito consejo,estamos al borde de una depresion,mi pareja no tiene ganar de vivir.Gracias
perfil
28/02/2009 12:28
No te se aconsejar legalmente. te puedo decir que mi hermana tenía la custodia de su hijo y tras varios años de estar poniendo dinero para conseguir que su ex cumpliera y luchar contra sus acosos, finalmente renunció a su custodia por el desgaste psicológico y económico que le supuso. A los 16 años el niño volvió con ella.
Solo te puedo aconsejar que estabiliceis vuestra propia situación y luego si podeis no renuncieis a ellos. No perdais el contacto. Ten en cuenta que seguramente los más perjudicados y los que más están sufriendo son los niños. Acude a un psicólogo que os ayude a tener pautas para recuperar su cariño y ayudarles. Los niños crecen y entonces puede que se den cuenta de lo sucedido y quieran estar con su padre. Si su madre les hace daño criticando a su padre, no hagais vosotros lo mismo porque entonces escogerán.
Si vosotros sois felices es más fácil que ellos estén agusto y quieran estar con vosotros.
También acudiría a algún asistente social, al ayuntamiento o comunidad porque creo que hay planes que ayudan a conciliar estos problemas.
No se si te ayudo, pero creo que es una pena renunciar a ellos porque además creo que necesitan a su padre.
perfil
28/02/2009 15:17
vic63, por experiencia (no soy la unica pero supongo k no soy caso aislado...) no es tan facil, hablar de psicologos, asistente social....

lo se por experiencia propia, de acuerdo k los mas perjudicados son los niños pero a veces es imposible luchar contra marea y es preferieble dejar y cuando los niños sean grandes k puedan tomar sus propias decisiones y decidir si reconstruir el lazo paternofiflial....

decir k nosotros lo hemos intentado todo, hemos acudido a un psicologo privado a ke nos ayudara con este asunto y las relaciones con el menor, despues de un tiempo como economicamente no se podia, intentamos seguir llevandolo pero por la seg.social, COSA K FUE IMPOSIBLE pork la madre se negaba a cooperar y era imposible compaginar nuestras horas con las del psicologo, referente al asistente social nosotros dimos nuestra version avalando con informes de medicos,todas las denunicas, etc y aun sigo esperando alguna respuesta de ellos... en el ultimo juicio k la madre interpuso(incumplimiento de visitas) el juez nos absolvio y propuso mediacion familiar para evitar mas denuncias y llegar a un acuerdo en las visitas... decir k el tema se ha archivado pk no localizan a la madre y aunk el juez interpuso mediacion es una cosa voluntaria.

hay muchas posibilidades para intentar solucionar los problemas, las rencillas con los hijos y con la otra parte progenitora.... pero por lo visto kien toma la ultima decision son los progenitores, pork basta con k uno de ellos no kiera solucionar o buscar solucion para entorpecer toda posibilidad.

yo he estado en tu mismo sitio, soy la nueva pareja del padre y aunk cogí al crio muy myu pekeño (15meses)la relacion fue empeorando a medidad de k el niño se hacia grande, y a pesar de k la madre le a inculcado todo decir k los niños tb tienen propia personalidad y tampoco me gustaria estar en el lugar de la madre. actualmenteese crio tiene 7 años, cuando decidí abandonar(hara 1año) hacia mas de un año k el crio no me hablaba ni ami ni sus hermanos,a su padre lo justo y eran terribles las broncas entre la pareja (muchas ocasionadas por el crio)a mis hijos les empezaba a afectar.... y actualmente mi pareja a pedido modificacion y eliminara las visitas, hasta cuando no lo se, pero yo por mi parte no kiero tener mas trato con esta familia incluida el hijo de mi pareja, y eso significa no entrar de nuevo en mi casa.

se k suena fuerte pero yo tengo k mirar por el bien de mi familia, y despues de desprecios a mis hijos, amenazas, denunicas por malos tratos hacia el menor... pues ya tiro la toaya con este crio. asi k solo me preocupare de mis hijos.

MUCHA SUERTE
perfil
28/02/2009 16:11
Hola.
Desgracidamente me encuentro en un caso similar. Yo soy la actual esposa del padre de dos adolescentes de 12 y 14 años. Mi marido hace unos años también se planteó renunciar a sus hijos pero gracias a nuestro abogado y al apoyo que ha recibido no ha tirado la toalla. La situación en estos momentos es que su ex le ha interpuesto una demanda por la custodia y nosotros hemos contestado a esa demanda con una reconvención solicitando nosotros la custodia.
No se si habéis oído hablar del SAP síndrome de alineación parental. Lo vienen practicando muchos progenitores para separar a los menores del progenitor no custodio. La ex de mi marido lo hace con sus hijos y por eso en estos momentos los niños no quieren venir con su padre.
libre no dejes que tu pareja tire la toalla pues será el perjudicado, perderá a sus hijos pero no perderá todas las obligaciones que conllevan y en un futuro tal vez lo lamentará.
Mucha suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General