El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia contrato alquiler

3 Comentarios
 
Renuncia contrato alquiler
May
27/02/2003 11:45
Hola, tengo una duda con mi contrato de alquiler. Tengo firmado un contrato de temporada de un piso amueblado; con un mes y medio de antelación comuniqué a la inmobiliaria que lleva el alquiler que por motivos personales renunciaba al contrato con fecha 28 de febrero, meses antes de la finalización del contrato. En mi contrato hay una claúsula que dice que si la inquilina (o sea yo) no cumple con la totalidad del contrato el arrendador se quedará con la fianza. A pesar de parecerme abusiva la cosa, y de haberme colado la claúsula con mala leche, estoy de acuerdo con ello. y no pienso reclamar nada. Pensaba enviar las llaves del piso mediante mensajero a la inmobiliaria porque por mis motivos personales no puedo desplazarme alli, además que por problemas de otro tipo con la inmobiliaria no me apetece en absoluto verles las caras. Pero ayer me llamaron para decirme que querían quedar conmigo en el piso para la entrega de llaves, comprobar el estado y firmar una renuncia al contrato... si ya les comuniqué mi renuncia con antelación debo firmar algo más? es necesario que yo esté allí para comprobar el piso si se van a quedar con la fianza en cualquier caso?? puedo devolverles las llaves mediante mensajero, y si es así debo comunicarles algo más por escrito o no es necesario? Gracias por leer este rollo y un saludo a todos.
Hola May , considero que tu opción de rescindir el contrato fue realizada verbalmente , por lo que te aconsejo que para tu mayor seguridad lo comuniques a la inmobiliaria por burofax tu renuncia para evitarte sorpresas , enviales las llaves por mensajero , no es necesario que estes en la comprobación del piso , lo harán ellos pero en el caso que el piso tenga desperfectos atribuibles a tí podrán instarte a su reparación.
May
28/02/2003 09:04
Gracias Juan por tu respuesta, ya les envié el burofax en su momento así que la comunicación escrita está resuelta. El montaje de unos muebles que quedan en el piso sin montar porque no lo voy a hacer entra en el apartado de desperfectos que mencionas?? Gracias de nuevo y un saludo
04/03/2003 17:28
Considerando que tu eres la propietaria de los muebles esos muebles son tuyos , por lo tanto tendrías derechos a llevartelos, con esto te digo que no pueden considerarse desperfectos en ningún caso el no haber montado los muebles. Otra cosa sería que en el contrato de arrendamiento disponiera como contraprestación además del alquiler el amueblar la casa.

Recibe un Cordial Saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.