Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia custodia hijo

0 Comentarios

Renuncia custodia hijo
18/01/2011 12:31
Hola

Me gustaria que se puede hacer para renunciar a la custodia de un hijo os cuento por encima, se trata de un padre (un amigo) que tras dos años de litigio con la ex, acabo divorciandose de ella en septiembre ya legalmente y la custodia se la dieron a él, hablamos de un niño problematico que en esos dos años solo le ha dado quebraderos de cabeza, es maleducado, agresivo, fuma porros, dejo de estudiar (previo macarreo en el instituto), fuma, con 16 años se lleva a la novia a su csa y duerme con ella, él le consiguio un curso en una escuela de oficios donde paga 140 euros al mes y tampoco a conseguido nada, quiere saber dos cosas.
Si hay forma de renunciar a la custodia a favor de la madre, el trabaja a veces fines de semana y vive a 50 km. de su puesto de trabajo y no puede dedicarle las 24 horas de ocntrol que necesitaria este niño y la madre está en paro y viviendo con la abuela.
Y por otro lado, el le compro a ella la vivienda familiar donde viven, cuando ocurrió la disolución de bienes y tiene la duda, si a ella le concedieran la custodia del niño, hubiera alguna posibilidad de que ella reclamara la casa para el niño y ella, yo creo que no, porque juridicamente ya no son nada,

gracias.