El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia del presidente

2 Comentarios
 
Renuncia del presidente
07/10/2003 15:42
Con fecha 14-09-03 hemos designado nuevo presidente de la comunidad a votacion secreta, por cuanto no salia ningun voluntario. Pasadas tres semanas, dice que renuncia ¿que medidas podemos tomar contra ¨dicha persona?
08/10/2003 12:21
el cargo de presidente es obligatorio y sólo desempeñable por los propios propietarios.

El proceder correcto del presidente que opta por renunciar sería el de acudir a la vía judicial para solicitar su relevo exponiendo las razones que le asistan para ello. Es lo que establece la LPH, no asi el caso que planteas de renuncia unilateral del presidente.

En su caso entiendo que una opcion sería la de comunicar al presidente su oposición a tal renuncia injustificada-y que por tanto sigue siendo presidente- al igual que el procedimiento adecuado para tal renuncia es la via judicial por parte de dicho presidente, y que caso de no proceder a intentar renunciar por dicha via queda advertido de la responsabilidad legal en que podría incurrir por una mala administracion dado que sigue siendo formalmente presidente.

Salvo mejor opinion.

1 saludo
manvimo@terra.es
abogado
09/10/2003 18:50
Es un problema común. La respuesta arterior es corectísima, pero yo personalmente intentaria convencer al 25% de los propietarios que a su vez representen el 25% de las cuotas de participación para convocar a la Junta General de Propietarios, si no quiere convocarla el Presidente con el único objeto de tratar el tema de la Presidencia de la Comunidad. Bien entendido que las viviendas son de todos y que muchas veces es necesario ceder en algo, como este caso, con el fin de que los servicios comunes funcionen, que al fin y al cabo redundará en beneficio de todos. Un consejo, cuanto monos acudais a la vía juridiscional mejor, tener en cuenta que un pelito sin cuantia os puede salir por 3000,00€.
Un saludo