El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparacion elemento comun

1 Comentarios
 
Reparacion elemento comun
10/09/2002 12:37
Estimados Señores: quisiera hacerles dos consultas sobre asuntos de nuestra comunidad de vecinos.

1.- Nos hemos encontrado un canalón de recogida de aguas pluviales dañado, con un agujero por donde gotea a la calle justo delante de la puerta de nuestra vivienda, lo que nos origina una gran molestia en días de lluvia.

Los canalones están contemplados como ELEMENTOS DE USO COMÚN en los estatutos de la comunidad.

Hemos puesto el hecho de forma verbal en conocimiento del presidente de la comunidad, quien no nos ha dado ninguna respuesta dirigida a una rápida solución del tema, tan sólo largas al asunto.

¿Cuántas veces debemos comunicarlo, con qué cadencia de tiempo, y en qué forma, antes de tomar nosotros una decisión sobre otras acciones?.

Teníamos pensado exponer el caso en la próxima junta para que se apruebe la realización de la reparación con cargo a la comunidad, ya que es un elemento común. Esta no se celebrará hasta la próxima primavera.

¿Tenemos que esperar hasta la próxima junta para tomar una decisión?.

Si no se aprobara el gasto con cargo a la comunidad, expondríamos nuestra intención de proceder a la reparación realizando nosotros las gestiones y pasando la factura a la comunidad.

¿Sería legal dejar de pagar las cuotas hasta cubrir el importe de la factura sin ser considerados morosos?. ¿Habría otro medio de conseguir el abono de la factura?.

2.- La última junta se ha celebrado hace poco tiempo, y no se remitió la convocatoria ni al domicilio puesto a disposición de la comunidad para el correo, ni se remitió a la dirección de nuestra casa en la comunidad. Tan sólo se pinchó la convocatoria en el tablón de anuncios situado en la zona común, que no se puede ver salvo que vayas expresamente a esta zona.

¿Se ha convocado la reunión legalmente?. ¿Qué pasos habría que dar en caso de no ser legal?.

Gracias y un saludo.


11/09/2002 10:59
Soy redactora de Antena 3 y tratamos de solucionar este tipo de conflicto. Si te interesa, llámame; 91 623 48 04.
Gracias Flora